Las victorias de «FLAMENKILLA» y «NEW IALY BARELIERE» en el Gran Premio Subasta ACPSIE y en el Gran Premio Benítez de Lugo rompieron multitud de boletos de apuestas (Vídeos)

Los primeros días de una temporada, ya sea de primavera o de otoño, nunca han sido días de buen talante sino agrios, difíciles de comprender y de «carreras son carreras» que diría el inefable Boskov. Que algunos caballos se hayan ido de veraneo a Lasarte, otros a las playas de Sánlucar y otros se hayan quedado en Madrid «aquí no hay playa» dificulta el pronóstico como ya deslizábamos en nuestra previa.
El Gran Premio Subasta ACPSIE lo ha ganado «FLAMENKILLA -14.5 a 1- , de la cuadra 4C que se ha embolsado los 27.000 euros de bolsa. La hija de «Lucayan» ha contado con una excelente monta de Borja Fayos que la ha conducida serenamente en cabeza del pelotón y, ante la desidia de los que la seguían se ha limitado a dar un pequeño tirón al inicio de la recta final, poniéndose a resguardo del remate final de «COSSIO» -4.4 a 1-, todavía verde, cosa lógica cuando ésta era su segunda salida, mientras para la ganadora era la séptima.
Defraudaron «TIMPLE CANARIAS» y sobre todo «ABSOLUT» -3.4- que nunca dio sensación de poder ganar.
Había expectación antes de darse la salida a los 15 participantes que disputarían el cetro de la mejor hembra, de las que seis pertenecían a la generación clásica y las restantes eran de cuatro años o más en el Gran Premio Benítez de Lugo.
Entre las clásicas, aires de revancha por el resultado del Oaks Beamonte donde se enfrentaron «MAGAL», «NIEVES» y «TREGUA». Decepción absoluta. «NEW IALY BARELIERE», con un dividendo de 14 a 1, se llevó el triunfo y los 24.000 euros para Francia con un mísero valor 34 cuando las citadas anteriormente exhibían un 41 nacional.
La gemela con «CRUMBLECREEK» -13.8- , que quedó a 1/2 cuerpo tras un buen final, pagó a 248 euros por unidad, y el trío que completaba «GENESEE» -20.5 a 1-, que encontró un paso franco junto a los palos, a 3.744 euros por uno de inversión.
La ganadora, una hija de nuestra conocida «New Vert» cuyo mejor producto fue «Newango», con el GP Nacional como mejor victoria pero también con segundos en Memorial y Copa de Oro, gozó de una inteligente conducción de Ricardo Sousa que se dejó de improvisaciones y enseñò pista a su potra en el momento justo. Otros están buscando sitio para pasar. Pues eso, pasen y vean que el espectáculo no se detiene.
El Gentleman