Javier Tebas nos quiere tomar el pelo con el partido Girona-Barcelona de liga en Miami al no querer ver el peligro que conlleva de internacionalizar el independentismo catalán

El Presidente de la Liga de Futbol Profesional sigue apostando por que el partido Girona-Barcelona del Campeonato Nacional de Liga de Primera división se juegue en Miami.
Javier Tebas sólo necesita ya convencer al Presidente de la Federación Española de Futbol Luis Rubiales, quien tiene la última palabra. Pero Tebas se hace el sueco cuando le dicen que la Federación Española de Futbol no está por la labor porque el Girona-Barça no puede ser altavoz de las posturas independentistas de catalanes, entre ellos Jaume Roures, presidente de Mediapro, empresa que controla la televisión de acontecimientos deportivos entre los que está el futbol.
Pero es que, además, el propietario del 50 % de las acciones del Girona, un equipo con solo dos temporadas en Primera y con marchamo de equipo ascensor, es decir, de sube y baja, lo controla Pere Guardiola. ¿Les suena éste nombre?… Es hermano del acreditado entrenador de futbol Pep Guardiola, que pasea su independentismo por los campos de futbol con luciendo un lacito amarillo chillón prendido en el pecho.
Así es que entre Roures, los hermanos Guardiola y Bartomeu, presidente del Barça, todo queda en casa. Y han hecho picar a Tebas para que esté a favor de la postura de los independentistas. ¿A cambio de qué, me pregunto…? Porque Javier Tebas, Presidente de la Liga de Futbol Profesional no mueve un dedo si no hay dinero de por medio.
Además, dicen las malas lenguas que Tebas lo consulta todo con Roures, lo cual induce a sospechas de hacer la vista gorda en lo que al independentismo catalán se refiere.
Tebas llega a decir que jugar en Miami el partido Girona-Barcelona es beneficioso para el futbol español y para la Marca España y que si el Presidente de la Federación Española de Futbol dice no a jugar el partido, lo que sería el aquelarre independentista catalán digo yo, le pediría explicaciones a ese no porque considera que los motivos políticos están fuera de lugar ya que sería prejuzgar los hechos antes de que ocurran.
Señor Tebas, parece que usted se ha caído de un guindo ayer. El partido ayudará, y de qué manera, a internacionalizar el independentismo catalán.
Es escandaloso que habiendo 20 equipos en Primera, sean esos equipos los elegidos en este trascendental momento político en España…
No nos tome el pelo.
José Antonio Rosa