Extraña gala del sorteo de grupos de la Champions League de esta temporada: La ausencia de Cristiano Ronaldo, aparte de su ausencia, ha demostrado su falta de fair play

La gala Champions para fijar el calendario de la próxima gran competición europea ha resultado más sorprendente por lo ocurrido en el entorno que por los emparejamientos de los equipos europeos en el calendario de la competición.
La nota discordante o guarrada, como quieran llamar ustedes, ha sido la ausencia de Cristiano Ronaldo que no se ha presentado a la celebración porque ya sabía que Luka Modric iba a desbancarle como mejor jugador UEFA del año. Y eso que ha sido galardonado con el premio a mejor delantero europeo. Por si hubiera dudas, Modric ha sacado 90 puntos a Cristiano, que de cristiano sólo tiene el nombre porque es un soberbio y narcisista personaje que no ha sido capaz ni de enviar un video de cortesía.
¿Sabrá Cristiano Ronaldo lo que es el fair play? Pero es que su fiel representante Jorge Mendes no le va a la zaga.
Éste personaje de estilo mafioso ha calificado el triunfo de Modric de “simplemente ridículo”. Ridículo el que han hecho él y su patrocinado Ronaldo.
Otro dato importante para el futbol español es que entre los diez primeros clasificados, hay cinco jugadores que juegan en la Liga española: Modric, Griezmann, Messi, Varane y Sergio Ramos, por éste orden. Además, Keylor Navas mejor portero UEFA del año. Es para sentirse orgulloso del futbol español.
En la formación de los grupos de clasificación, como suele ocurrir, suerte dispar para los equipos españoles. Mala para Barcelona y Valencia, normal para el Atlético de Madrid y el Madrid como siempre… con una flor en el culo.
José Antonio Rosa