¿Cómo van las obras del Asunción de N.S. de Pozuelo?: Educación intenta normalizar que en Madrid se vaya a dar clase en comedores por el retraso en la construcción de colegios

Las informaciones sobre el retraso en la construcción de algunos centros educativos de Madrid ha obligado a la Consejería de Educación a salir al paso negando la mayor.
Así el propio consejero, Rafael Van Grieken, ha asegurado que el comienzo del curso escolar 2018/2019 será “tranquilo” y que se “reorganizarán” los espacios de los centros donde las obras no hayan concluido. Una medida que no convence ni a profesores ni a padres y madres de alumnos ya que temen que la improvisación implicará, entre otros, que se tengan que dar algunas clases “en los comedores de los colegios”.
Van Grieken se ha desplazado hasta Paracuellos del Jarama para visitar las obras de construcción de su nuevo instituto.
Tras afirmar que todos los centros se “van a abrir” y que el Gobierno regional asegura la escolarización en las “mejores condiciones”, Van Grieken ha explicado que las obras en los centros dependen de “diversos factores” y durante este año habrá “muchos colegios en marcha”, como en Arroyomolinos o Getafe, así como el instituto de Arganzuela.
En cuanto a las obras sin concluir, ha manifestado que existen “múltiples circunstancias” que pueden retrasar las obras, aunque en muchos centros de la región “no va a ocurrir”. Y “en los sitios donde no lleguemos lo que vamos a hacer es reorganizar esos espacios para que los niños estén perfectamente ubicados”, ha señalado.
Además, ha afirmado que el comienzo de curso será “tranquilo” y ha destacado que la Comunidad de Madrid tiene las “mejores infraestructuras educativas” de España y se han ofertado más de 20.000 plazas desde el comienzo de la legislatura.