¿Hay denuncias de vecinos en el Ayuntamiento sobre asuntos relacionados con el restaurante chino que explosionó en la calle Benigno Granizo de Pozuelo-Estación? Parece que sí

Demasiado pronto se lanzó Luis Pelegrina (se supone que aleccionado por la alcaldesa Susana Pérez Quislant desde el extranjero) a decir que todo estaba en orden… Esa era la versión oficial: Todo está en orden. En lugar de decir (era domingo, recuerden) el Gobierno de Pozuelo está estudiando las circunstancias que reunía el restaurante que había volado, como siempre se precipitó a decir (no lo decía él, lo decía Isabel Pita bajo su asesoramiento) que no pasaba nada…
Demasiado perfecto era todo para no ser sospechoso, teniendo en cuenta que se hablaba de esa zona de Pozuelo Estación…
Incluso, bastantes horas después y en Facebook, la alcaldesa Quislant llegó a afirmar que “El restaurante chino fue inspeccionado el pasado día 5 de julio y tenía licencia y seguro en vigor”.
No debían haber comprobado todo (era domingo, insisto), porque me cuentan que los vecinos del restaurante le habían puesto varias denuncias en el Ayuntamiento de Pozuelo por una chimenea posterior de aluminio que tenía la cocina y que hacía mucho ruido, aparte de olores bastante insoportables. Ya veremos, al final, que tenían en vigor. Ay, Susana.
También se dice que los funcionarios que fueron a inspeccionarlo el día 5 de julio (según la alcaldesa) no estuvieron lo diligente que debieron sestar porque, me cuentan también, el restaurante no estaba muy limpio… En exagerada expresión, un testigo me ha dicho que “tenía más mierda que el rabo de una vaca”. Exageración sin duda, pero algo debía verse por allí…
Pero hay más… Ayer, El Capitán Possuelo hablaba en su artículo de que el local se cierra a las 24,00 horas. Aunque un chino que había por allí dijo que ese día se quedaron un rato más tomando copas.
Vecinos de la zona han asegurado a El Correo de Pozuelo que es cierto que se quedaban dentro tomando copas y jugando a algo a causa de las voces que pegaban y que se oían desde la calle, pero no solo ese día sino muchos días…
Seguiremos informando… Porque nos ha escrito un lector que segura que por esa calle solo van autoridades el día del Encierro Chiqui y hay bastante enfado…
La Piraña del Meaques