Previa del Pleno en el que debería haber un Debate sobre el estado de Pozuelo pero que solo será una escabechina de Quislant gracias a sus cartas marcadas ante una sumisa Oposición

Hasta el último momento no he decidido escribir esta previa del Pleno extraordinario sobre el estado del Municipio que se celebrará mañana… Lo que me pedía el cuerpo era hacer la crónica. La crónica. Sin que se hubiese celebrado. Total, si normalmente casi nunca pasa nada en los Plenos del Ayuntamiento de Pozuelo, este Debate sobre política general de Pozuelo va a ser una escabechina como la del año pasado y como la del otro y ya me la sé.
Y es que, cambian datos, fechas y algunos protagonistas pero todo se resolverá entre la impotencia de esos portavoces de la Oposición y la macabra danza antidemocrática de una alcaldesa más necesitada de gloria que nunca.
Si la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón es una jugadora política de ventaja, lo de mañana va a ser de trileros. ¿Dónde está la bolita? Y es que este debate como los anteriores está montado con las cartas marcadas. Habla ella. Se pone medallas. Hablan los tres Grupos de la Oposición y termina el Grupo del Gobierno en el que un Oria crecido le hará la cama para que ella vuelva en plan reinona para abroncar, definitivamente, a la Oposición. Como sabe que no habrá réplica ni dúplica, se cebará con ella. Así cualquiera.
Por supuesto, la señora Quislant nos volverá a anunciar lo que lleva anunciando desde hace tres años aunque, esta vez, rizando el rizo… ¿Será capaz de anunciar de nuevo la Operación Antiguo Matadero?
En cualquier caso, no hablará del escándalo de Almudena Ruiz Escudero ni de la investigación que se está llevando a cabo sobre la depuradora de Húmera y que ya veremos como queda la cosa para el Otoño… Por eso no quiere debates…
Después, en un alarde más de soberbia del PP, tampoco se votarán propuestas. Total, ¿para qué? si el Gobierno las ganaría todas.
Lo que no entiende nadie es que la Oposición trague con esas condiciones de debate. Un debate totalmente antidemocrático. Puede que legal (Oria, tu soberbia te apartará de la política aunque vayas de colega) pero éste es un debate totalmente ilegitimo. Adulterado. Hijo bastardo de los debates democráticos. Y, no mientas más, el ROP no dice que se tenga que desarrollar así. No lo dice.
Lo dice el miedo político que tenéis tú y esta torpe alcaldesa para enfrentaros a cuerpo a la oposición. Gente como vosotros sois los culpables directos de haber acabado con los afiliados del PP. Y con el propio PP.
Lo de mañana es un nuevo acto infumable de un PP que se muere. Mañana no será un Debate, no. Mañana será un acto de unos impresentables que están en política para cobrar. Solo eso.
No tiene mayor interés.
También podría contar lo qué piensan hacer los portavoces de la oposición… Lo sé. Asumirán su destino de corderitos que llevan al matadero… Se conformarán con su minuto de gloria en un discurso que no servirá para nada…
Podrían levantarse, por ejemplo, después de su intervención y que a Oria y a Quislant los escuchen los suyos… Como protesta. Por dignidad. Por vergüenza torera. Por decencia política…
Pero me juego el bigote a que tragarán… Vaya…
Una pena…
El Capitán Possuelo