El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 29 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid impide jugar al Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas por deficiencias graves de seguridad y salubridad en las instalaciones y suspende la concesión

  • El CGPJ archiva la queja del ministro Bolaños contra el juez Peinado y deja en manos del TSJ de Madrid la imposición de posibles sanciones menores por el ‘caso Begoña Gómez’

  • El alcalde Almeida confirma al ministro Albares que rescata la Casa Árabe y señala a Irene Lozano por provocar la crisis: “La llevó prácticamente a la bancarrota”

  • La Comunidad de Madrid registra la cifra de parados más baja en un segundo trimestre desde 2008, con 297.000 desempleados, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA)

  • Isabel Díaz Ayuso responde al acuerdo nacional sobre la emergencia climática que propone Pedro Sánchez: “Lleva hablando de emergencia climática 12 años”

Noticias
Portada›Noticias›Vertidos fecales de Las Rozas: La Fiscalía Provincial de Madrid denuncia delitos medioambientales y pide al juzgado de Majadahonda que abra diligencias

Vertidos fecales de Las Rozas: La Fiscalía Provincial de Madrid denuncia delitos medioambientales y pide al juzgado de Majadahonda que abra diligencias

By Capitán Possuelo
19/06/2018
1075
0
Compartir:

La Fiscalía Provincial de Madrid ha pedido al juzgado de Majadahonda que abra diligencias por un delito contra los recursos naturales y medioambientales por siete puntos con aguas fecales en Las Rozas.

El texto de la denuncia -al que ha tenido acceso Efe y ha sido adelantado por El País- señala que en Las Rozas se ha localizado una “gran cantidad de vertidos continuados de aguas residuales procedentes de zonas urbanizadas”.

El documento indica que existen valores muy altos de microorganismos fecales y, aunque no señalan culpables, instan al juzgado a que recabe el informe del Secretario del Ayuntamiento de Las Rozas sobre quién ha ejercido los cargos de alcalde y concejal de Medio Ambiente desde el año 2008.

También la sección medioambiental advierte que el Ayuntamiento no ha adoptado medidas pese a que los vertidos proceden de la red pública.

El informe destaca vertidos en el Arroyo del Tomarillón, el Arroyo de la Fuentecilla, el Arroyo del Lazarejo, Arroyo del Plantío, Arroyo Miguel Martín, residuos en el cauce del Río Guadarrama y el Arroyo de Carrieles.

Fuentes municipales han explicado que en 2016 la entidad Vía Natura realizó un informe en el que hablaban de 20 vertidos y de esos exclusivamente se relacionan diecisiete.

Asimismo, detallan que desde el Consistorio se remitió la información a Canal de Isabel II, responsable de la gestión de la red de saneamiento para su análisis y resolución en su caso.

Defienden que el Ayuntamiento ha realizado hasta la fecha un gran número de actuaciones, obras por valor de 7.502.681 euros.

Además, en el año 2011, se aprobó el convenio para la prestación del servicio de alcantarillado en el municipio, con el objetivo de garantizar la eficacia, el uso sostenible del agua y mejorar la calidad del servicio

Desde el Consistorio apuntan que la inversión en saneamiento es de más de 16 millones de euros y cada vez que se tiene conocimiento de un vertido, se actúa de “urgencia y se comunica a Canal de Isabel II, que presta un servicio de gran calidad”. “A día de hoy existe un Plan director de actuación de la red de saneamiento”, concluyen.

TagsAguas fecalesLas RozasMedio Ambiente
Artículo anterior

Necesitan mejorar su imagen: Los taxistas madrileños ...

Siguiente artículo

Pozuelo entre las tres zonas en las ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • PolíticaPozuelo

    Pozuelo es la ciudad con mayor renta y menos paro de España pero su Gobierno municipal no sabe cómo aprovechar ...

    01/07/2015
    By Capitán Possuelo
  • NOTICIA DESTACADAPrimera

    Si el Gobierno de Las Rozas realizará una gran rebaja de impuestos en los Presupuestos de 2019, ¿por qué el ...

    08/11/2018
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    El impacto del escándalo de Volkswagen en la marca “Hecho en Alemania”

    24/09/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    A Tejero se le acaban las chuminadas y recurre a las de Quislant: Fracasada la recogida de residuos orgánicos ...

    09/11/2023
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El problema del Medio Ambiente de Pozuelo no se soluciona plantando árboles: El Gobierno plantará en la ciudad cerca de ...

    24/03/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Me pincho y no sangro: El Gobierno de Pozuelo (la ciudad, en términos relativos, con el mayor número de árboles ...

    21/03/2024
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 29, 2026
temperature icon 28°C
Humidity 28 %
Wind 13 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 22 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad