Los concejales de Pozuelo están “colaborando” con su Alcaldesa y protegiendo situaciones muy graves como es el caso de Almudena Ruiz Escudero. Un artículo de La Rigoletta Indignada

Ya escribí un artículo hace meses sobre los concejales “secuestrados” por su Alcaldesa, la señora Susana Pérez Quislant.
Pero, con el paso del tiempo, estoy empezando a cambiar de opinión. Y es que los concejales que, según mi criterio, vivían una situación insostenible han tenido la gallardía de irse, mientras que los que quedan tienen todas las características de los “colaboracionistas”. Lo del escándalo de Almudena Ruiz es un ejemplo bien claro. Incomprensiblemente, no les afecta. Todo lo contrario, les parece bien que una concejala viva en una casa de protección oficial.
Yo me preguntaba en aquel artículo: “No sé cómo los concejales del equipo de gobierno pueden aguantar el maltrato psicológico y la imposición permanente de una persona que parece haber perdido el rumbo, si es que alguna vez lo ha tenido”.
Ahora estoy convencido de que son CULPABLES de colaboración con el despropósito, el disparate y, si me fuerzan un poco, con la maldad. Ya no pueden llamarse a engaño ni a pamplinas auto justificativas, si no hacen algo para liberarnos de esta indigna carga es porque no tienen agallas para enfrentarse con la alcaldesa y esa condescendencia, en mi tierra, se les llama “cobardía”.
Y seguía diciendo en aquel artículo sobre la alcaldesa:
“Tengo que reconocer que su sonrisa me comienza a parecer “siniestra”, hay algo maléfico en ella. Lo más grave es que no le importan las personas, ya sé que es un tópico que los políticos parecen insensibles, pero en el caso de esta mujer raya en lo inhumano a tenor de lo las noticias que nos llegan de los empleados municipales…
¿Cómo pueden aguantar los concejales que esté acabando con su partido político en Pozuelo de Alarcón? Da la impresión de que les falta valor para enfrentarse a ella. Ya no se trata de la oposición, que por supuesto no hace absolutamente nada (parece que con llevarse el sueldo a casa les es suficiente), se trata de sus propios correligionarios que se encuentran como “narcotizados”…”
Que nadie se equivoque, los concejales son CULPABLES y lo van a pagar bien caro. Lo peor que se puede hacer en la vida es “la vista gorda” sobre las corruptelas. Y eso es ser “cómplice”.
Y continúo recordando mi artículo:
“Todavía queda más de un año para las elecciones municipales, ¿vamos a tener que seguir aguantando todo ese tiempo a esta señora que con su falsa sonrisa trata de embaucarnos? ¿Vamos a tener que seguir soportando como su pésima gestión deja Pozuelo para el arrastre? Ellos sabrán, los concejales y el que parece postularse como próximo candidato del PP, pero ¿se piensan que con los restos de la quema van a poder aguantar la mayoría absoluta? Son poco inteligentes si piensan así”.
Dicho aquello, ahora empiezo a pensar que todo les da igual, vistos los resultados de estos meses, creo que lo único que les importa es asegurarse su futuro político. Comienza el baile de puestos y ya no se trata de bailar con la más fea, se trata simple y llanamente del peligro de quedarse sin bailar.
Yo, particularmente, estoy deseando que paguen esta cobardía y que sea un precio caro. Merecen ir a la oposición. Lo merecen. Por salvarse ellos están haciendo mucho daño a las personas que confiaron en ellos. Algunos, para más inri, van de cristianos. De sepulcros blanqueados, diría yo.
Y así estamos, se fue Cifuentes por un escándalo pero en Pozuelo no lo hace nadie (salvo dos aguerridos valientes). Y eso que los escándalos de Almudena Ruiz están relacionados con la moral y la ética (que es uno de los pecados más grave para un político).
Que no dimita Almudena Ruiz tras haber vivido en un piso de protección social siendo concejala de Pozuelo es una inmoralidad. Pero peor es que la apoye la alcaldesa y sus “colaboracionistas” concejales.
La Rigoletta Indignada