El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 24 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Y eso que no había peligro de enfermedades contagiosas: El Ministerio de Sanidad de Mónica García convoca de urgencia hoy a las CCAA para suministrar vacunas a Ceuta

  • El PP exige al Gobierno aclarar por qué el voto exterior en la Comunidad de Madrid “crece al doble que el de Barcelona” y su relación con los inscritos a través de la Ley de Nietos

  • Paren máquinas: El gran periódico que ‘destapó’ que el juez Juan Carlos Peinado tenía dos DNI descubre ahora que Isabel Díaz Ayuso vive de alquiler en un piso que paga ella misma

  • El iracundo Óscar Puente quiere desprenderse de Cercanías cediéndola a la Comunidad de Madrid, pero el Gobierno la rechaza por la «lamentable gestión» del ministro tuitero

  • La consejera Fátima Matute retrata la “incoherencia” de la ministra Mónica García por externalizar en Ceuta: “Se le ha caído la careta” y carga contra su gestión de la crisis

CabeceraEntre costuras
Portada›Cabecera›Los currículums de los políticos están de moda en España y, por supuesto, en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Y a mí me parece muy bien porque eso es lo que se llama transparencia

Los currículums de los políticos están de moda en España y, por supuesto, en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Y a mí me parece muy bien porque eso es lo que se llama transparencia

By Capitán Possuelo
17/04/2018
1128
0
Compartir:

Sobre titulaciones universitarias, existentes o no, fue la tertulia del sábado después de una comida divertida con Sebastián y mi prima Paqui.

Sebastián nos matizó que a veces las titulaciones que algunos políticos se ponen en sus CV (sin dietas) son falsas, rimbombantes o pedantes. Algunas, incluso, de esas que no se pueden ni rastrear.

Y claro. Llegó el turno a Pozuelo y nuestros más que acaudalados concejales. Todos se merecen un repaso. Pero, como es obvio, empezaremos por el protagonista político de nuestro pueblo, el Partido Popular.

Dicen (dice Sebastián) que sobre este tema mucho se ha hablado en las filas del PP. Recuerda hace años que Mónica García Molina, fiel escudera de Jesús Sepúlveda y su entonces “novia”, se colocó honores de partido que no tenía desde la Asamblea de Madrid. Presumía de ser adjunta de algún “fontanero pepero” y algunos de la época se desternillaban de risa.

Sebastián dijo que recordaba unas fiestas de Nuestra Señora de la Consolación escuchar estos comentarios en la caseta del PP. “La pusieron a caldo. Eran varios concejales. Pero, claro, si todo era mentira. Pues es comprensible”.

García Molina con su diplomatura en Turismo, nunca soñó llegar tan alto. O si, dicen las malas lenguas. Desde aquella llamada para que la colocaran por algún favor anterior hasta hoy, la madrileña que vive de los pozueleros, lleva chupando del bote político más de 20 años. Y sin formación política alguna.

Siempre presumió de ser amiga de Sepúlveda y de aquella que vivió con él hasta que dejó de ser Alcalde, ninguno recordamos el nombre de la joven, íntima amiga de Mónica. Pero, cuando Sepúlveda tuvo que dimitir, se vendió al siguiente postor. “No tiene escrúpulos para sobrevivir”. Ella y su amiga (ex novia de Sepúlveda), volaron de su lado. “No coment”, como diría Ulecia, según el Capi. (Risas y más risas)

Ver lo que cada uno ha declarado en su CV dice mucho de los políticos. Y Mónica (que ya ni aparece en la página de la Asamblea de Madrid) nunca tuvo escrúpulos en ponerse medallas que no le correspondían. ¿Por qué no está su CV de aquella VII Legislatura en la red?

Sebastián riéndose y con café en mano dijo que era mejor borrar ese pasado que dejarla en evidencia. Porque parece que su CV político hoy podría acarrearle más de un problema. Sobre todo, porque a quien utilizó podría desmentirla públicamente. Aunque no hace falta, ya lo hizo su pareja actual.

Primera concejala cuestionada por sus méritos curriculares. Ahora solo nos falta saber si el Diploma es oficial o no. ¿Dónde estudió?

No es que seamos mal pensados, pero Mónica destila un poco de “mentirijillas” en su vida política. Profesionalmente, poco se puede decir de ella. Poco o nada. Bueno, lo demás es archiconocido.

Su arte para dejar colgados a quienes confiaron en ella es proverbial. ¿Confiaron? Su disposición siempre natural a culpar a todos o al que pasaba por ahí de su mal hacer, es casi infinita. Su nula capacidad para gestionar lo público y su incapacidad manifiesta para ser responsable de algo está en los anales pozueleros.

Y Sebastián y Paqui se preguntaron en voz alta: ¿Sigue encerrando alguna verdad esta mujer que sólo ha sabido chupar de la política?

Solo le pude contestar: Ojalá algún día alguien se atreva a contar toda la verdad de Mónica García Molina. A eso ahora le llaman transparencia.

 

Sira Q.

TagsAyuntamiento de PozueloCurrículumMónica García MolinaPOZUELOPPTransparencia
Artículo anterior

Una lectora denuncia el estado de la ...

Siguiente artículo

Virgilio M. Minguito también huye del Ayuntamiento ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    No quiso dar la cara: Decepción en las tertulias político-pozueleras con Carlos Ulecia por su ausencia impropia y poco digna ...

    17/03/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    El nuevo eslogan del Grupo Municipal de Ciudadanos en Pozuelo empieza a ser bíblico: “Bienaventurados los que lloran porque ellos ...

    05/03/2020
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán PossueloEscrito en El Correo...

    Las Fiestas del Carmen del Barrio de la Estación de Pozuelo han vuelto a ser un fiasco. Otro cartucho transversal ...

    17/07/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Otra oportunidad perdida: Las fiestas de San Gregorio de Húmera demuestran la impotencia política de la alcaldesa Paloma Tejero para ...

    13/05/2024
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    El Ministerio del Interior, como dijo El Correo de Pozuelo, vuelve a dejar al Gobierno Quislant “mirando a Cuenca”: En ...

    24/02/2020
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Pasen, vean y, si lo entienden, nos lo cuentan: Carlos Ulecia ha mandado un escrito a algunos vecinos de Pozuelo ...

    07/02/2018
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 24, 2026
temperature icon 24°C
Humidity 34 %
Wind 19 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad