Ignacio Bautista Samaniego, último fichaje del dúo ERE-Quislant, trabajó en Alcorcón con el marido de la alcaldesa de Pozuelo y todo parece apuntar que viene a sustituir a Augusto González

Ayer, El Correo de Pozuelo daba cuenta de los dos últimos fichajes de eventuales, siguiendo el pacto cerrado entre Enrique Ruiz Escudero (ERE) y Susana Pérez Quislant.
Los fichajes eran dos: Delfina Lafuente e Ignacio Bautista Samaniego. Ayer decíamos que Delfina venía al Ayuntamiento como parte de la cuota de ERE ya que era miembro de la lista con la que el consejero de Sanidad se presentó a la presidencia del PP de Pozuelo.
Pero no sabíamos nada de Bautista Sarmiento. Ya lo sabemos. Y era de cajón que fuese parte de la cuota de Susana Pérez Quislant en el pacto. Uno de tu cuerda y otro de la mía.
Ignacio Felipe Bautista Samaniego ha sido Director General de Administración en el Ayuntamiento de Alcorcón y colega del marido de nuestra alcaldesa Miguel Ángel Regodón Alegre que, en aquel momento, era Coordinador de Administración General de ese mismo Ayuntamiento.
Uno era Director General de Administración y el otro era Coordinador de Administración General… Eran los tiempos felices del intercambio de cromos: Mi mujer a Pozuelo y tu marido a Alcorcón. Aquellos del intercambio de cromos.
Los dos incluso pertenecieron a la Comisión de Transparencia y Administración Electrónica del Ayuntamiento de Alcorcón que estaba formada por:
-Ana Gómez Rodríguez, concejal de Presidencia.
-Belén Húmera Contreras, coordinadora de Presidencia.
-Ignacio Felipe Bautista Samaniego, director general de Administración.
-Miguel Ángel Regodón Alegre, coordinador Administración general y marido de la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón.
-Alicia Herrero Fernández, directora general de Informática y Administración Electrónica.
-Estela Fernández López, coordinadora de Nuevas Tecnologías
-Javier Rodríguez Luengo, concejal de Hacienda
-Laura Pontes Romero, concejal de Recursos Humanos, Régimen Interior, Medio ambiente, Limpieza, Parques y Jardines
-María José Esteban Raposo, directora general de Recursos Humanos
Se desconoce lo trasparente que era, aunque me temo lo peor…
En cualquier caso, ahora corren vientos distintos y todo ha cambiado, pero de aquel tiempo, me dicen, quedó una gran amistad entre nuestros protagonistas. Esos cargos tan idénticos, unen mucho.
Y como el turno de elegir era de la alcaldesa de Pozuelo, Quislant se acordó del amigo de su marido. Normal, oye.
Además, Ignacio Felipe Bautista Samaniego es un personaje importante. Antes de ser director general de Administración de Alcorcón fue director general de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Leganés.
(Ha dado más vueltas que una peonza)
Y todo apunta que un personaje tan importante no viene a Pozuelo para ser un simple consejero de casi 48.000 euros… La pasta no es moco de pavo pero no es creíble y, menos, siendo amigo de quién es…
(En Alcorcón, como Director General de Administración, Ignacio Felipe ganaba casi 70.000 euros al año)
Dicen en los pasillos del viejo convento que Bautista viene a sustituir a Augusto González, aquel personaje que trajo Quislant y al que le dio el oro y el moro pero con el que terminó tarifando…
Ahora parece que la cosa es distinta… Ignacio Felipe es un tío de confianza. Lo garantiza Miguel Ángel…
Seguiremos informando…
La Piraña del Meaques
El tema es que el ayuntamiento de Alcorcón, con David Pérez en una situación crítica, sin poder sacar los presupuestos y con buena parte de sus propios concejales de baja o suspendidos, parece un barco a punto de hundirse del que todos saltan…
Muchas gracias por su participación e información. Saludos
Interesante lo que hace el dinero… la ‘pizpireta’ de Delfina Lafuente, hace pocos años afiliada a CC.OO. y anti PP, y ahora miembro de la ejecutiva local del PP y asesora del Ayuntamiento… Que vergüenza
Muchas gracias por su consideración. Saludos