El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
viernes 31 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • El Gobierno de la Comunidad de Madrid pone a la venta el polémico ático de Chamberí y cuatro inmuebles más de Gran Vía para ayudar en la reconstrucción tras los incendios

  • La Comunidad de Madrid lanza un canal oficial para donar a los afectados por los incendios y evitar estafas: “Agradecemos cada gesto; todos juntos por la reconstrucción”

  • La Comunidad de Madrid aguanta el pulso a los 61 bomberos en huelga durante los brutales incendios y que exigen plaza fija sin oposición y las condiciones del cuerpo de bomberos

  • Isabel Díaz Ayuso aclara la polémica de la compra del ático en Martínez Campos para oficinas y denuncia una «campaña de desprestigio» que ha montado la sincronizada sanchista

  • Isabel Díaz Ayuso lanza 58 medidas urgentes para reconstruir lo destruido por los incendios y anuncia que pedirá también la activación del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea

Noticias
Portada›Noticias›Manuela Carmena, dura: Tras la destitución de Sánchez Mato asegura: “No podemos permitir que IU quiera decidir lo que pasa en el Ayuntamiento”

Manuela Carmena, dura: Tras la destitución de Sánchez Mato asegura: “No podemos permitir que IU quiera decidir lo que pasa en el Ayuntamiento”

By Capitán Possuelo
19/12/2017
1197
0
Compartir:

Tras la destitución del concejal de Economía Carlos Sánchez Mato, llegó el desplante de seis concejales del Gobierno municipal ya que se ausentaron durante la votación del Plan Económico Financiero y la aprobación del mismo fue gracias al apoyo del PP.

Después del Pleno, la alcaldesa Manuela Carmena ha declarado que ha cesado a Mato porque “se mostraba muy incómodo con un plan que él mismo había presentado”.

La alcaldesa ha reconocido que no esperaba que a lo largo del fin de semana Sánchez Mato fuera a tomar la decisión de no apoyar el PEF, como al final ocurrió en la medianoche del domingo, tras una reunión de la Coordinadora de Izquierda Unida, partido al que pertenece este concejal. “No puedo tener un delegado de Hacienda que no apoya su plan. Le estoy agradecida por su dedicación y por su trabajo y va a seguir trabajando como delegado en el distrito de Vicálvaro y quizás en alguno más, porque ahora habrá que hacer una reorganización”. Y ha asegurado que Sánchez Mato “no se ha planteado dimitir en ningún momento ni dejar su acta de concejal”.

Además, Carmena ha mostrado su sorpresa por la actitud de Izquierda Unida, que 10 horas antes del Pleno envió un comunicado pidiendo que se pospusiera y que la decisión de voto sobre el PEF se sometiera a consulta a las bases de Ahora Madrid. “Me ha sorprendido mucho lo de IU. Hay partidos que pretenden ganar espacio y significarse mucho aunque en la candidatura inicial, Ahora Madrid se define como una coalición sin partidos”. Y ha dejado claro que “el hecho de que Izquierda Unida quiera decidir lo que pasa en el Pleno de Madrid no es bueno ni lo podemos permitir. No pueden entrar los partidos en el seno del Ayuntamiento”.

Sobre si va a adoptar una decisión similar a la de Sánchez Mato con Mauricio Valiente, tercer teniente de alcalde y también miembro de IU, que se ha ausentado durante la votación del Plan Económico, la regidora ha dicho que no y que “se trata de que todos asumamos que no pueden entrar las decisiones de los partidos” en este equipo.

La alcaldesa ha recordado que “esta candidatura cuando llegó al Gobierno municipal siempre se definió como una candidatura vecinal, no como un gobierno de coalición. Ha ocurrido algo que no es bueno para el futuro y voy a intentar que eso cambie. Que se despolitice y volver a tratar con las personas. Fue una candidatura de ciudadanía y hay que recuperar eso”.

Respecto al órdago lanzado por los concejales de Madrid129 -Celia Mayer, Javier Barbero y Guillermo Zapata- que han dicho que se plantean dejar el Gobierno porque consideran “un error” el cese de Sánchez Mato, Manuela Carmena ha admitido que ha hablado con algunos de ellos y “lo que quieren es tener más participación pero me han dicho que no se quieren ir. Sólo estaban un poco preocupados”.

TagsAyuntamiento de MadridCarlos Sánchez MatoManuela CarmenaPodemos
Artículo anterior

¿Yihadismo en Majadahonda?: Detenido un presunto yihadista ...

Siguiente artículo

El Gobierno no hace nada ni quiere: ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Sectarismo llevado hasta la ridiculez: Carmena no quiere belén navideño en el Ayuntamiento de Madrid

    28/10/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Carmena no les hace ni caso: Los barracones “tercermundistas” de la Policía de Madrid y la pasividad de Carmena (vídeo)

    25/10/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06Escrito en El Correo...

    Un lector, votante del PP y avergonzado por la foto Quislant y Cifuentes, le cuenta a la alcaldesa las verdades ...

    31/03/2017
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Órdenes superiores: Espinar no quiere tensar más la crispación interna de Podemos y aplaza la sustitución de José Manuel López ...

    13/12/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Para Perpinyà es una conquista de los vecinos: Somos Pozuelo logra que se apruebe, por unanimidad, su iniciativa en el ...

    16/11/2018
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Sorprendentes datos: El PP ganaría las generales en Madrid por delante de C’s, Podemos y PSOE según el CIS

    04/12/2015
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 31, 2026
temperature icon 35°C
Humidity 14 %
Wind 8 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 24 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad