El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 10 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Debate sobre el estado de la Región (jueves y viernes): Isabel Díaz Ayuso anunciará que movilizará 26,5 millones para recuperar la Sierra Oeste tras los graves incendios de julio

  • El Gobierno de la Comunidad de Madrid critica a Pedro Sánchez por “ponerse de lado del que alentó la invasión” y querer hacer ingeniería electoral con La Ley de Nietos

  • La Comunidad de Madrid exige al inefable delegado del Gobierno Francisco Martín tramitar la devolución de 134 menas que acumulan 268 denuncias y 53 ya son mayores

  • La Comunidad de Madrid ha resistido: Las reformas de Ayuso frenan el batacazo educativo del sanchismo en el Informe PISA y lo lidera en España en Matemáticas y Ciencias

  • El caso de la compra del ático decae: Un email prueba que Ayuso cerró el alquiler de su piso actual una semana antes de que ‘El País’ publicara la compra del ático, según OkDiario

Noticias
Portada›Noticias›A las bravas y sin consulta popular: El Ayuntamiento de Madrid confirma el cierre al tráfico del centro a los no residentes en 2018

A las bravas y sin consulta popular: El Ayuntamiento de Madrid confirma el cierre al tráfico del centro a los no residentes en 2018

By Capitán Possuelo
21/09/2017
1865
2
Compartir:

El Ayuntamiento ya tiene perfilado su plan de Calidad del Aire para 2018. El proyecto incluye una treintena de medidas a implantar en los próximos años como la reducción de la velocidad a 70Km/h en la M-30, la prohibición de aparcar en la zona SER (interior de la M-30) a los vehículos sin distintivo ambiental desde 2020 y la limitación de su uso en 2025 en todo el término municipal.

La primera medida de calado del Plan A, que pretende reducir las emisiones contaminantes de la capital en un 25 % hasta 2020, será la creación de un Área Central Cero Emisiones a la que solo podrán acceder residentes y que se instalará en el primer semestre de 2018 en el distrito de Centro, según el calendario anunciado por Sabanés.

A partir de 2020 no podrán circular por la ciudad de Madrid los coches más contaminantes, aquellos que no cuenten con el distintivo ambiental de la Dirección General de Tráfico.

Asimismo, el Plan dará más tiempo a los vehículos comerciales y de reparto para renovar su flota al retrasar las limitaciones de acceso al Área Central de Cero Emisiones (APR central): podrán entrar hasta 2022 los de etiqueta B de entre 3,5 y 12 toneladas y hasta 2025 los de mayor tonelaje y desde esa fecha todos serán eco.

“La vida útil de esos camiones se les va a dar una cierta flexibilidad en la aplicación”, ha explicado hoy a los medios la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés tras presentar la versión definitiva del Plan A en la Comisión de Calidad del Aire.

La prohibición de aparcar en la zona SER (interior de la M-30) a los vehículos sin distintivo ambiental que no sean de carga y descarga será a partir de 2020 y la limitación de su uso en 2025 en todo el término municipal. Los vehículos más contaminantes -sin etiqueta ambiental– a partir de 2025 no podrán circular por el término municipal.

En este punto, la delegada de Medio Ambiente y Movilidad ha pedido que “en el despliegue de las etiquetas haya la mayor precisión posible”.

Las 30 medidas presentadas en el pasado mes de marzo por el Consistorio madrileño se han reforzado con las propuestas de 244 alegaciones.

Entre las novedades figura una red de puntos de recarga rápida a propuesta del PSOE, que se acordará con gestores de electricidad y movilidad.

TagsAyuntamiento de MadridMadridManuela CarmenaMedio AmbientePodemosRestricciones trafico
Artículo anterior

Importantísimos datos: La Comunidad atrajo 5.990 millones ...

Siguiente artículo

Se utiliza ya en grandes ciudades madrileñas: ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso carga contra “la prohibición total” de pisos turísticos del Gobierno: “Vamos a hundir todavía más la oferta ...

    04/07/2024
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La portavoz socialista en el Ayto de Madrid Reyes Maroto con problemas: Desestimado su recurso en la causa por decir ...

    23/06/2026
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa tarántula

    Todos tenemos un pasado: Rita Maestre fue la reportera “lujuriosa” de Pablo Iglesias (vídeo)

    20/09/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Tras denuncia de los vecinos: La Guardia Civil abre una investigación sobre la gestión del PP en la depuradora de ...

    16/06/2017
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Un juez de lo Contencioso-Administrativo de Madrid anula una sanción de 601 euros por primera vez (por saltarse las restricciones) ...

    21/07/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Tras volver de Bolivia, Manuela Carmena hospitalizada por una posible gastroenteritis

    16/06/2016
    By Capitán Possuelo

2 comments

  1. Álvaro 22 septiembre, 2017 at 10:06 Responder

    Una medida que se lleva a cabo durante 8 años, no parece que sea tan a las bravas como ustedes intentan vender en su titular.
    El tema de la consulta popular es complicado, ¿todo debe dejarse en manos de la gente? la U.E. multa por excesos de contaminación, la salud de la gente se compromete día a día por vivir an Madrid.
    Me parece una medida que nos acerca a otras capitales europeas, puede que algún dia hasta en los salarios nos parezcamos a ellos.
    El problema principal que veo es q la gente es muy egoista y si tiene un coche, quiere salir de casa y meterse en el corte ingles de sol sin bajarse de él. Y no hablo solo de los que viven en guetos de ricos con coches de 60.000 €.

    • Capitán Possuelo 22 septiembre, 2017 at 10:18 Responder

      Muchas gracias por su participación. Saludos

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 10, 2026
temperature icon 13°C
Humidity 59 %
Wind 13 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad