Se inaugurará el 16 de septiembre: El Ayuntamiento de Madrid asegura que dará la licencia al Estadio Wanda Metropolitano a pesar de los retrasos

El Atlético de Madrid estrenará su nuevo Estadio, el Wanda Metropolitano, el 16 de septiembre y el Ayuntamiento de Madrid, responsable de otorgar la licencia de actividad del campo, asegura que, pese a que algunos accesos desde la M-40 se demoren más allá de la fecha prevista, las obras urbanísticas “necesarias” sí “estarán acabadas”. El estadio tiene una capacidad de 67.000 personas y en marzo el Consistorio sostuvo que los accesos tenían que estar listos para el debut. Ahora especifica que se refería a la parte de competencia municipal.
“Los accesos que representan una necesidad urbanística para conceder la licencia estarán acabados para el 16”. Con estas palabras el Área de Desarrollo Urbano Sostenible, dirigida por el concejal José Manuel Calvo, asegura que el Consistorio lo tiene todo preparado para otorgar ese permiso de ocupación y funcionamiento del campo. La licencia garantiza la viabilidad y seguridad de la instalación y es necesaria para jugar. El Ayuntamiento aclara la situación después de que el Ministerio de Fomento pidiese al gobierno de Carmena más detalles para las obras de las conexiones desde la M-40. Dos de los tres accesos previstos se ejecutarán con retraso, reconocen desde el Atlético de Madrid. Pero el club dice “no estar en alarma” y confiar en que el debut sea en la fecha establecida.
“La licencia de actividad depende de los accesos que tienen que ver con nuestra obra”, explica una portavoz municipal. “Los accesos que tienen que ver con las obras que ejecuta el Atlético, y que sí necesitan el permiso del ministerio, no representan una necesidad urbanística. Se trata de una exigencia del ministerio que no es condición sine qua non para la licencia de actividad”, añaden desde el Consistorio.
A la espera de que todas las conexiones estén ejecutadas (unos 45 días desde la autorización de Fomento, según el club), el Ayuntamiento invita a los aficionados a utilizar el transporte público (la línea 7 de Metro y las líneas 38, 140 y E2 de la EMT) y recuerda que cerca del campo pasa el anillo verde ciclista como alternativa. «El partido es a las nueve de la noche y no va a ver ningún colapso», dice el gobierno municipal.