Ultima toma de temperatura política de temporada en el Ayto. de Pozuelo con la alcaldesa Quislant en estado febril y desmadre pegamoide por los pasillos del Consistorio

Del Ayuntamiento de Pozuelo cuentan y no paran. La tensión que se está viviendo en esa casa de todos es tremenda. Y a todos los niveles. Entre los concejales, entre los directivos, entre los eventuales… Entre los trabajadores… Vamos, como en aquella canción de Alaska y los Pegamoides…
Hay terror a subir a la 2ª, esa planta noble venida a menos. Hay horror en el hall de entrada. Puede haber peleas físicas. Hay nervios en los pasillos. Muchos nervios. Y conspiración. Mucha conspiración. Fichajes incomprensibles. E, insisto, tensión. Mucha tensión. La tensión se puede cortar con un cuchillo… Lagarto, lagarto.
Se desconoce si todo se debe a la situación que provoca la incertidumbre de las primarias en el PP, al comportamiento impropio de la alcaldesa, a la falta de objetivos del equipo gubernamental o a la desidia del Gobierno… Nadie lo sabe a ciencia cierta… Pero la temperatura diagnostica enfermedad… Infección total.
Como será la cosa que, recientemente, y según me cuentan gargantas profundas de toda confianza, se ha producido, incluso, una pelea física entre dos trabajadores dentro del mismo Consistorio, en forma de patadas, con testigos y parte médico. Escandalazo.
Presunto escandalazo, mejor dicho, ya que el ‘bombero’ Diego de Aristegui, y para no levantar sospechas, lo resolvió con un apercibimiento de falta leve. Susana no quiere líos. Con parte de lesiones, apercibimiento leve de Diego… Solo me faltaba eso, dicen que dijo la alcaldesa…
El problema es que la fiebre no baja…
Ahora, y tal como publicamos el otro día, la alcaldesa Quislant ha decidido fichar a David Rodríguez, presidente de NNGG de Pozuelo, como asesor. Quiere apaciguar a los jóvenes peperos y recompensar a David del mal trago que le hizo pasar cuando apoyó el golpe Carromero.
No me han dicho si David ha aceptado o no. Parece que sí. Error político si ha aceptado. Está apostando a caballo perdedor. No se puede apoyar a un político con fecha de caducidad. Aunque paguen bien. Aunque paguen bien, David.
De todas maneras, si Susana piensa que va a ganarse a los miembros de NNGG de Pozuelo con este nombramiento, se equivoca. Dicen que quiere que NNGG apoyen a Enrique Ruiz, a quien considera persona adecuada para sustituir a Paloma Adrados. ¿Cómo se llamaba aquel pacto que hicieron entre ellos? Esta cabeza mía va cada día a peor…
Enrique es su salvador. De hecho, aparte de fichar a David, Susana se ha hecho íntima de Almudena, la hermana pija de Enrique. Quislant no se rinde. Será bonito observar lucha política de David con Ustarroz.
Otra cosa que me cuentan y que tiene a Ulecia de los nervios es el problema de los chiringuitos y chiringuiteros. Tras la denuncia de una lectora de El Correo de Pozuelo sobre la sumisión del concejal a los feriantes de las Fiestas del Carmen que, por cierto, subían y bajaban los precios a su antojo y en el mismo día (cosas del monopolio) y después de que otro lector de este periódico denunciase también que los feriantes forasteros no respetaban las intolerancias de los vecinos, especialmente, celiacos, la cosa en esa concejalía está que arde.
Tan caliente que ya ha habido una reunión de feriantes para las fiestas de septiembre y Ulecia anduvo más perdido en ella que Mónica García Molina en la Biblioteca del ESIC.
Algún asistente quiso que Ulecia se mojara cambiando las condiciones exigidas en los pliegos para que la antigüedad de los chiringuiteros de Pozuelo se respetase, pero el concejal no supo qué hacer ni qué decir… Ay, Carliños… ¡Qué nervios! Cualquiera le dice a la alcaldesa que hay que cambiar algo, ¿verdad?…
Ulecia volverá a entregarle las Fiestas de la Consolación a los feriantes forasteros y se olvidará de ellos… Tanto que, una vez en manos de los feriantes, les permitirá lo no permitido como pasó en las Fiestas del Carmen: Poner mesas, sillas, música, comida y demás cosas prohibidas en los pliegos… En fin…
Podría seguir pero no merece la pena… Total, da lo mismo… Y si la fiebre los consume (que los consumirá) que sea su problema…
La Piraña del Meaques