¿Le ha abierto expediente el Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid a Ustarroz en relación al intento de colocar a Vázquez de Parga en NNGG de Pozuelo?

La dimisión de Eduardo Vázquez de Parga de la Secretaría de Nuevas Generaciones del PP de Pozuelo de Alarcón no ha sido más que la punta del iceberg de un gran problema que está afectando a las NNGG del PP de la Comunidad de Madrid.
El otro día, cuando publiqué su dimisión, prometí investigar qué había, de verdad, debajo de algo tan raro en un tipo tan ambicioso como Edu.
Pero no hubo que mandar a la UCO para saber de qué iba la cosa. Bastaba con mirar en las redes sociales relacionadas con NNGG, entrar en contacto con alguno de ellos y preguntar en Majadahonda.
(Lo de preguntar en Majadahonda es porque de allí proviene Pepeluis Álvarez Ustarroz, el jefe de Gabinete de la alcaldesa Susana Pérez Quislant, y tiene algún muerto en el armario)
En la noticia que di, dejé entre paréntesis e interrogantes el nombre de Carromero. Ángel Carromero. 31 años y aún joven. Aquel al que encarcelaron en Cuba y que, cuando vino, fue protegido de Esperanza Aguirre. De hecho lo dejó de Secretario General de NNGG de Madrid y ganándose la vida como asesor del Ayuntamiento de la capital. Una pasta.
Hoy, en cambio lo saco de los paréntesis y le quito los interrogantes porque él está en el ojo del huracán. Ángel, según fuentes consultadas (la mayoría temerosas de hablar del tema), pese a sólo ser el Secretario de esta organización juvenil, es el que manda de verdad en NNGG de la Comunidad. Manda bastante más que la pizpireta presidenta Ana Isabel Pérez.
Y ese mandato maniobrero en la sombra es una de las grandes causas del descontento y del temor que hay en la organización. Pero volvamos a Pozuelo sabiendo estos antecedentes.
Ustarroz, buen amigo de Carromero y sabiendo que éste ya lo ha hecho en varias agrupaciones de la región, le dijo que quería provocar el nombramiento de una gestora en NNGG de Pozuelo para quitar a David Rodríguez y poner en su lugar a Eduardo Vázquez de Parga. Eduardo es amigo de Pepeluis y con una nueva gestora presidida por él sería más fácil convencer a los miembros de NNGG que votasen lo que él quería sugerir, amén de otras acciones raras relacionadas con el cargo.
Carromero le dio autorización. Este joven, insisto, de 31 años siempre supo asegurarse fieles y es hombre avezado en este tipo de maniobras raras. Algo, dicho sea de paso, por lo que ya se le abrió expediente disciplinario hace años. Se le acusaba de trasladar afiliados de una sede a otra. El expediente se acabó cerrando, digamos, también raramente.
Pero volvamos a Pozuelo. Aquí, la operación del cambio de la Presidencia de NNGG a gestora fracasó, como también conté el otro día, ya que Paloma Adrados no estaba dispuesta a meterse en líos.
Y aunque todo parecía cerrado con el fracaso del intento de toma del poder de NNGG de Pozuelo por Vázquez de Parga, el tema no lo está. Es más, se ha complicado. Y esa complicación es la que ha hecho, realmente, dimitir a Edu. Pies para que os quiero.
Y la complicación puede ser grave. Porque quien urdió la operación de acoso y derribo de David Rodríguez, presidente de NNGG de Pozuelo, fue Álvarez Ustarroz (cada día aparecen más razones para su incomprensible permanencia en la jefatura del Gabinete de Quislant) y eso le ha dejado colgado de la brocha. Carromero es listo.
Ese hecho de intentar el asalto en Pozuelo, unido a otro tipo de acciones de las que nadie quiere hablar, ha llevado a que se presenten varias denuncias contra Ustarroz en el Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular de Madrid. Y hasta ahí puedo escribir.
El Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular de Madrid impone mucho y ya no he podido saber más. Silencio.
Desconozco si esas denuncias han prosperado, se han archivado o las han tirado a la papelera. Haberlas, las ha habido.
Lo que sí me cuentan, desde Madrid, es que Cristina Cifuentes está muy defraudada con los líderes de las juventudes del partido en la Comunidad de Madrid y, especialmente, con Ustarroz, al que le habían vendido como un crack.
Lo que está claro es que algo gordo tiene que estar pasando en NNGG de Madrid cuando se ha suspendido, incluso, la Escuela de Verano.
Seguiremos informando… El tema continua siendo apasionante…
La Piraña del Meaques