Wild King confirmó su favoritismo en el Derby Villapadierna, que se corrió en el Hipódromo de La Zarzuela, y se alzó con el trono de los tres años por encima del doble kilómetro (vídeo)

“Wild King”, hijo del alemán Samun, se impuso ayer domingo en el Gran Premio Villapadierna- Derby español que se corrió en el Hipódromo de La Zarzuela, dotado con 40.000 euros al ganador, que se ha disputado sobre 2.400 metros, distancia en la que el pupilo de Ana Imaz, ha invertido 151.73 segundos.
Con las tribunas lejos de un lleno apoteósico que se presumía, se dio la largada y en seguida se vieron en los primeros puestos a «Montgarri» y a «Lampos«, dos descargados en apuestas que ponían un ritmo no muy vivo pero sí sostenido.
En medio del pelotón se observaba la tranquilidad con que marchan tanto «Dandy Place» (5.9 a 1), «Wild King» (2.5 a 1) e «Hipodamo de Mileto» (10 a 1), bastante diferente a como marchaban «Diomedes» (10.5), «Don Miguel» (14 a 1) y «Sancho» (9.6 a 1), rezagados en los últimos puestos.
En la última curva se notaron los avances de «Wild King» y de «Hipodamo de Mileto» que parecía marcarle, y del francés «Erudito» (9.5 a 1).
Ya en la recta final, «Dandy Place» lo intentó por dentro y su avance se vio frustrado por falta de paso franco, en tanto que «Wild King» e «Hipodamo de Mileto» se jugaban la victoria por mitad de la pista, imponiéndose el primero tras una breve lucha y demostrando ir a más con la distancia.
El alazán de la Cuadra Martul ha confirmado plenamente su favoritismo y se alza con el trono de los tres años por encima del doble kilómetro y permite a su propietario llevarse a sus vitrinas el segundo Derby, ya lo hizo en 2008 con «Tsarabi«, otro hijo de «Samun«. Como los buenos purasangres no ha necesitado ni preparatoria, reapareció en el Premio Torrr hace casi tres meses, desclasó el lote y ….os espero en el Derby. Así ha sido.
«Hipodamo de Mileto«, si no hubiera corrido «Wild King«, se hubiera llevado la victoria como a principios de año pronosticaba su preparador. Pero como en la fábula de las uvas, que si esto, que si lo otro… tres carreras al limbo.
El Gentlemen