Este domingo se corre en el Hipódromo de la Zarzuela, Aravaca, el otro Gran Premio de la Poule: El Cimera, de potros, una magnifica carrera de pronóstico incierto

Tras los desagradables incidentes del Gran Premio Valderas del pasado domingo, ahora es el turno de la segunda Poule, el Gran Premio Cimera
Recordábamos la pasada semana como con la disputa de las Poules, Valderas para hembras y Cimera para machos, ambas para ejemplares de 3 años y de cualquier nacionalidad, se ponía en marcha el calendario clásico.
Se denomina prueba clásica, aquella que un caballo o yegua sólo puede abordar una vez en su vida de competición: a la edad de tres años, sobre una distancia y época del año determinada, y a igualdad de pesos.
Estas son las seis carreras programadas:
5ª Carrera Gran Premio Cimera
Comentario:
Las tres pruebas clásicas del año son:
Las Poules, en su acepción inglesa Mil y Dos Mil Guines, se disputan a comienzos de la primavera sobre la milla, 1.600 metros.
El Derby, la clásica por excelencia, se corre a mediados de la primavera sobre milla y media, 2.400 metros.
Y el St. Leger, Premio Villamejor en España, tiene lugar ya entrado el otoño sobre milla y tres cuartos o 2.800 metros.
El conjunto de las tres pruebas forman la llamada Triple Corona y que, recuerde, sólo dos caballos han logrado conquistarla en España en los últimos 50 años.
‘Dual Sea’, en 1975, para la Cuadra Rosales, y ‘Arkaitz’, en 2014, para la cuadra Di Benisichi.
Pronostico de El Correo de Pozuelo:
El nº 4 “Ecrin des Bieffes”, que viene de imponerse en la preparatoria a “Eldelbar” a base de veteranía, pero con gasolina aún en el depósito, y el nº 8 “Hipodamo de Mileto”, un hijo de Falco, que se ha impuesto en sus tres últimas carreras sin despeinarse, deben ser los claros favoritos del Cimera 2017.
En la lucha final estarán también el nº 11 “Not Now Dick”, el mencionado antes nº 7 “Eldelbar”.
El Soplo:
Como sorpresa, el nº 1 “Barbarigo”.
El Gentleman