La veteranía de ‘Ecrin des Bieffes’ se impuso en el Premio Torre Arias, que se corrió el domingo en Aravaca, con ‘Eldelbar’ a un cuello pese a su desafortunada carrera (vídeo)

La preparatoria para la Poule de Potros Cimera corrida ayer en el hipódromo de La Zarzuela, en Aravaca, fue ganada por el favorito unánime de los aficionados: el nº 1 ‘Ecrin des Bieffes’, un potro con origen discreto pero con mayores credenciales en la pista que sus oponentes, como demostraba su valor 42 francés.
¿Quiere decir esto que tenemos ya ungido favorito para la Poule Cimera?
Creo incuestionablemente que no. Y es que ayer, el ganador lo fue gracias a su veteranía, a las 7 carreras que llevaba en el cuerpo y al saber hacer de su jockey José L Martínez, otro veterano, que lo llevó impecablemente colocado en el recorrido.
En la gemela estuvo el nº 5 ‘Eldelbar’, a un cuello del ganador, tras una salida poco afortunada, lo que le hizo ir a cola del pelotón hasta la entrada de la recta final, donde ha tenido que abrirse para encontrar hueco y venir sobre el ganador, demostrando alguna inmadurez propia de sus dos únicas actuaciones a dos años.
Así que la veteranía es un grado o más sabe el viejo por viejo que…
El Gentleman