El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 27 de marzo del 2023

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • El policía ‘trans’ de Torrelodones se examinará también en otros dos municipios de Madrid donde se inscribió como hombre y ha sido admitido como aspirante

  • ¿Qué está haciendo el Ayto de Pozuelo?: Alerta ante la llegada masiva de las orugas procesionarias a Madrid por los peligros que representa personas y animales

  • Escándalo en Torrelodones: Una persona ‘trans’ consigue la mejor nota en las pruebas físicas femeninas para policía local, tras haberse apuntado como hombre

  • Se espera que Quislant no lo haga en Pozuelo: El alcalde socialista de Arganda del Rey Guillermo Hita se autoincluye en la lista de premiados con la Medalla de la Ciudad

  • Isabel Díaz Ayuso carga contra Vox Madrid por su bloqueo al incentivo a la inversión de extranjeros: «Es oír extranjero y ya no escuchan más»

CabeceraEl tren de las 12:29
Home›Cabecera›¿Por qué el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón no contrata energía 100% renovable y certificada como han hecho muchos Ayuntamientos de España?

¿Por qué el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón no contrata energía 100% renovable y certificada como han hecho muchos Ayuntamientos de España?

By Capitán Possuelo
24/03/2017
1233
0
Share:

¿Os acordáis de la fuerte subida de precios de la energía que ocurrió en enero debido al temporal que azotó Europa?

Aunque hay muchas razones del porqué de estos precios, la forma más simplificada de explicarlo es que a mayor demanda energética y que hubiera poca lluvia y viento (tecnologías que mantienen a ralla los precios e incluso ayudan a bajarlos) hizo que el tema del sector energético de nuestro país volvió a entrar en las preocupaciones de los españoles.

Ante estas subidas de precios, muchos consumidores decidieron coger sus facturas, ver cuánto pagaban y empezaron a buscar nuevas alternativas.

Desde que se liberalizó parte del sector energético en 1997 hasta su total liberalización para consumos domésticos/residenciales en 2009, muchas cosas han cambiado pero las 5 grandes compañías energéticas de nuestro país siguen aglutinando el 75% de la “tarta” en los clientes domésticos.

Aunque el 65% de lo que pagamos son costes fijos y regulados por el gobierno mientras que el otro 35% son los precios que ofertan las compañías eléctricas (hasta hace 4 años esta proporción era a la inversa con lo que ahorrar era más fácil) está en las manos de todos nosotros conseguir que haya mucha más competencia en las ofertas de precios que ofrecen las comercializadoras pero de nada servirá si el 75% seguimos pagando la luz con las compañías de siempre.

Si queremos decir NO al impuesto al sol, SÍ a las renovables y SÍ al autoconsumo, es necesario que los consumidores nos pasemos a compañías que ofrecen energía 100% renovable a través de Certificados de Garantía de Origen (que detalla de donde procede la energía) comprada en el mercado mayorista de la energía donde la adquieren estas empresas. Aunque realmente a nuestro hogar al igual que el de todos, la electricidad que llega procede del mix energético donde están incluidas todas las procedencias (renovables y no renovables). Esto no debe desanimar, pues el sistema eléctrico es el que es, y lo verdaderamente importante es que al contratar energía verde, aumentamos la demanda de este tipo de energías limpias, con lo que se presiona a la oferta para que aumente su producción en detrimento de las fuentes de energía contaminantes.

Cambiarse de compañía no tiene ningún coste y no te dejan sin luz ni un solo momento (las grandes compañías meten el miedo a muchas personas con esto). Os pongo un listado de las 4 compañías que ofrecen energía 100% renovable  y que considero que son las que más transparencia tienen a la hora de informar al cliente y en las facturas:

Gesternova

Esferaluz

Holaluz

Lucera

No os diré con cual estoy pero sí en una de esas, y la verdad que muy contentos desde hace unos años.

Por cierto, ¿el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se animará algún día de estos y pedirá en los pliegos de contratación para el próximo contrato de los suministros de los edificios municipales que como requisito para poder participar se ofrezca una energía 100% renovable y certificada como sí que han hecho decenas de ayuntamientos por toda España?

El actual comercializador que suministra al Ayuntamiento es Nexus Energía y no se le ofreció esa posibilidad a pesar de tener esa opción en una de sus filiales.

 

El Maquinista

TagsAyuntamiento de PozueloEnergía renovableMedio Ambiente
Previous Article

En la 5ª carrera, Premio Torre Arias, ...

Next Article

Dura crítica a Oria por el deterioro ...

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Related articles More from author

  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Pasen y vean el abandono de algunas pasarelas de Pozuelo (Colonia de los Ángeles y H. Quirón) mientras el Gobierno ...

    24/09/2019
    By Capitán Possuelo
  • Uncategorized

    La revista ‘Vive Pozuelo’ es un reflejo incuestionable de la pobre realidad política de la ciudad

    06/03/2015
    By Capitán Possuelo
  • Pozuelo

    La Banda Sinfónica La Lira de Pozuelo celebra, este año, su XXV Aniversario y el Gobierno de Pozuelo no está ...

    22/01/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    Esta es la genuina alcaldesa de Pozuelo Susana P. Quislant: Primero quiere que los vecinos aporten material para Ucrania, luego ...

    14/03/2022
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    ¿Qué está ocurriendo en el Ayuntamiento de Pozuelo para que su administración se haya contagiado de la indolencia y la ...

    08/05/2018
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Por la intransigencia del Gobierno: Alta tensión entre concejales en la comisión de reforma del Reglamento del Pleno de Pozuelo

    03/02/2017
    By Capitán Possuelo

Deja tu comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Cristina Cifuentes Enrique Ruiz Escudero Isabel Díaz Ayuso Madrid Manuela Carmena Paloma Adrados Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2021 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad