Un feo asunto de adulterio: El sumario del triple crimen de Usera acusa a un militar americano

El sumario del triple crimen de Usera apunta a que un militar americano despechado fue el hombre que pudo acabar con la vida de las tres personas que se encontraban el pasado mes de junio en el bufete de la calle de Marcelo Usera. El propio sospechoso mandó un correo dos días antes del triple asesinato al dueño del despacho amenazándole de muerte por tener relaciones con su esposa, una mujer de nacionalidad alemana. «De todas las mujeres que había en el mundo has tenido que elegir a la mía. Te voy a matar», dice el email que el principal sospechoso envió al dueño del bufete Víctor Joel Salas. Éste acepta el reto y le dice que le espera.
Dos días más tarde el militar americano viajo a Madrid para matar a Víctor por esa afrenta amorosa, según se desprende de la investigación policial recogida en el sumario cuyas actuaciones eran secretas hasta que el pasado mes de diciembre el magistrado titular del juzgado 41 de Madrid ordenó el levantamiento de las mismas.
Cuarenta y ocho horas después del intercambio de correos el supuesto homicida se presentó en el despacho y preguntó por Víctor. En las pesquisas consta que desde el despachó se llamó a las 14.00 horas al móvil de Víctor para avisarle que tenía una visita. Cuatro horas después el presunto criminal se marchaba del bufete tras acabar a puñaladas con la vida de la abogada del bufete Elisa Consuegra, de 31 años, de la secretaria Maritza O. R., de 46, y de un cliente, Pepe C. V., un taxista de 42 años. Las dos mujeres eran cubanas y el hombre, ecuatoriano.
El supuesto asesino prendió fuego al despacho intentando destruir las pruebas. Las averiguaciones destacan que los tres crímenes se cometieron con el mismo patrón. También el sumario refleja como el supuesto criminal planeó varias coartadas para hacer creer que en el momento del asesinato estaba en Alemania. Allí dejó su teléfono móvil y también reservó una habitación en un hotel.