El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 01 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Pedro Sánchez, con la que le está cayendo, denuncia la impunidad con la que actúa Isabel D. Ayuso comprándose “un aticazo”, pese a que ya se han ofrecido “todas las explicaciones”

  • La Policía Nacional investiga el robo de cable en los generadores de uno de los túneles del circuito de Madring, a dos semanas del Gran Premio de España en Madrid

  • Más de 30 municipios madrileños (entre ellos el de Pozuelo) se movilizarán por Ceuta el próximo martes y más de 260 en toda España pese al veto del PSOE a los suyos

  • El Hospital público La Paz se sitúa entre los más sostenibles y respetuosos con el medioambiente del mundo, según el ranking World’s Greenest Hospitals 2026

  • La Comunidad de Madrid se opone a “cualquier tipo de reparto” de menores inmigrantes de Ceuta y exige su retorno a Marruecos, atendiendo al “bien superior del menor”

Noticias
Portada›Noticias›No cumplieron ni su propio protocolo: Asociaciones de automovilistas recurrirán las sanciones de aparcamiento y exceso de velocidad de los episodios de contaminación

No cumplieron ni su propio protocolo: Asociaciones de automovilistas recurrirán las sanciones de aparcamiento y exceso de velocidad de los episodios de contaminación

By Capitán Possuelo
03/01/2017
1014
0
Compartir:

Las dos principales asociaciones automovilistas que trabajan en Madrid, el RACE y Automovilistas Europeos Asociados, están convencidos de que la totalidad de las multas impuestas por circular con automóviles de matrículas pares son anulables tras el correspondiente recurso, por lo que animan a los automovilistas a realizar los trámites necesarios para su condonación.

El RACE ofrece a los conductores gratuitamente su servicio de recursos de multas. «Por la poca antelación de la información, la poca claridad de la misma, y las fechas navideñas en las que nos encontramos (muchos ciudadanos llegaron a la capital procedentes de otras ciudades a pasar las fiestas y no sabían con qué se iban a encontrar), el RACE considera que las sanciones son incorrectas y no cabe posibilidad de multa».

En el mismo sentido se manifiesta el director de AEA, Mario Arnaldo quien estima además que no se han cumplido las condiciones estipuladas en el apartado sexto del protocolo redactado por el propio Ayuntamiento.

Según su argumento, el llamado escenario 3 debe entrar en vigor al día siguiente de que se hayan registrado dos días seguidos con niveles superiores a 200 microgramos. Una circunstancia que se dio el lunes y el martes pasados, pero no el miércoles –a pesar de que el Ayuntamiento decretó la entrada en vigor del escenario 3 que sólo permitió la circulación en el centro de Madrid de los vehículos con matrícula impar–.

De acuerdo con el apartado 6, que dice que «en todos los casos las medidas aplicadas deben desactivarse inmediatamente», la prohibición de circulación de los coches pares debería haberse anulado. Por ello, las sanciones no son aplicables. Ha sido el propio Ayuntamiento el que ha incumplido las medidas que él mismo ha promulgado.

Arnaldo argumenta, por otra parte, que estas medidas de limitar la circulación por las matrículas es ya antigua y está en desuso en las ciudades donde se ha aplicado. Por ejemplo, en París, donde la alcaldesa Ana Hidalgo ha decidido ya no volverla a aplicar ya que el descenso de la contaminación fue mínimo. En la capital francesa, cuando se limita el uso del coche, el Ayuntamiento deja gratuito el uso del transporte público. Una medida que le cuesta unos cuatro millones de euros al día.

En el mismo sentido se manifiesta Carlos Lancha, representante del RACE, que ve en esta medida, que califica de «emocional y radicalizada», sólo un ensayo general dentro de la política de «autofobia» que impera en el Consistorio madrileño. «Es muy extraño que se pongan en marcha estas medidas precisamente en unos días en los que ha descendido la circulación por el cierre de los colegios y la salida de vacaciones de muchos madrileños».

Es, por otra parte, sospechoso que los niveles de contaminación se acrecienten a partir de las siete de la tarde, lo que, en opinión de los portavoces de ambas asociaciones, demuestra que la contaminación del aire viene provocada más por las calefacciones que por el automóvil. En Madrid, según sus fuentes, existen aún quedan 8.000 edificios con calefacción por gasóleo y 500 por carbón. «Pero es más fácil atacar uno a uno a los automovilistas que enfrentarse con las comunidades de vecinos», aclaran.

TagsAyuntamiento de MadridCierre callesManuela CarmenaMultas de tráficoPodemos
Artículo anterior

El PSOE busca un protagonismo que no ...

Siguiente artículo

Abajo la televisión basura

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • NOTICIA DESTACADA

    El secreto del éxito de Podemos han sido las redes sociales y la generación de ilusión

    07/11/2014
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    David contra Goliat: La lucha de Somos Pozuelo por personarse como acusación popular en el caso de la depuradora de ...

    20/06/2018
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Los discursos más ridículos de la ‘gente’ de Podemos

    13/03/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán PossueloEscrito en El Correo...

    Crónica del Pleno de Julio que se convirtió en un esperpento a causa de la situación político-personal de la alcaldesa ...

    20/07/2017
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Ante la avalancha de disparates, la dirección de Podemos alerta de un posible “tamayazo en diferido” contra el Gobierno de ...

    17/06/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán PossueloEscrito en El Correo...

    Previa de un Pleno de noviembre “nonaino”: Ni las mociones son de impulso político por parte del Gobierno ni son ...

    16/11/2016
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 1, 2026
temperature icon 21°C
Humidity 58 %
Wind 11 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 21 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad