Gil, Berzal, Bascuñana y Perpinyà, los cuatro tenores de la política en Pozuelo de Alarcón y la última esperanza para nuestra ciudad
Después de un año de Gobierno liderado en lo político por la Alcaldesa Susana Pérez Quislant y en lo económico por Isabel Pita Cañas, creo que ya nadie duda de que el único proyecto del PP en Pozuelo es recaudar de más, desde 2011 un total de 62 millones de más, para aliviar las arcas de la banca y convertir gasto social en inversiones innecesarias que se traducen en importantes contratos.
Todo muy doloroso para las familias de Pozuelo que de media han pagado 2500 euros de más en cinco años, en plena crisis económica. Me gustaría saber, como mujer y madre de familia, qué piensa Beatriz Pérez Abraham cuando ha pagado religiosamente 2500 euros de más sabiendo que Isabel Pita, que no vive en Pozuelo, ha pagado O euros de impuesto en Pozuelo durante cinco años. Desde luego se debe morder la lengua, la disciplina de partido obliga.
Otro día hablaremos en detalle de los concejales que cobran en Pozuelo sueldos de altos directivos por media jornada, pero no pagan ni un solo euro de impuestos en Pozuelo. Claro que el caso más bochornoso es el de la Concejala de Hacienda y Contratación, Pita Cañas, que después de cinco años, no vive en Pozuelo, no paga un solo euro en Pozuelo de impuestos y además recauda de más 62 millones de euros en cinco años, todo un despropósito que un partido serio como el PP no se puede permitir y debería corregir, al menos para evitar que Pérez Abraham se siga mordiendo la lengua, algo que me consta.
Y como el tema es muy grave, es necesario que la oposición en bloque le dé la relevancia que se merece. A este tema y a todos los demás que están dejando a Pozuelo en la irrelevancia política, económica y social. Los cuatro tenores, Gil, Berzal, Bascuñana y Perpinyà deben elevar su tono y voz política para darle una vuelta a esta situación insoportable.
Es la hora de Pablo Gil, en mi opinión el caballo blanco del PP de Pozuelo, para cambiar la línea seguida por formación política. Espero que no quede enterrado en el día a día de la gestión y sea capaz de construir un discurso político para que de una vez por todas sean los que viven en Pozuelo y los que pagan impuestos en Pozuelo los que decidan sobre la vida de nuestros vecinos y los impuestos que pagamos.
Por lo que corresponde a Berzal, Bascuñana y Perpinyà cada uno desde su línea política, deben articular una acción de oposición implacable y seria. En el mes de septiembre Ciudadanos ha tomado la delantera al resto, el PSOE ha pinchado y Somos ha encontrado su hueco. Pero este mes acaba de iniciarse y quedan 4 semanas y un Pleno para cumplir con el mandato electoral. Pueden estar seguro de que siempre elogiaré el trabajo bien hecho lo haga quien lo haga. Y de lo contrario.
Poco más que decir, esta tarde me quedo en casa con mis hijos, que al igual que Pérez Abraham, me toca ahorrar para poder pagar en los próximos cinco años los 2.500 euros de más que me van a cobrar Pérez Quislant y Pita Cañas.
Julia Merino
Estoy totalmente de acuerdo con Julia, vecina de aquí de Pozuelo, que como
tantas familia estamos machacados por la crisis y por los impuestos. Para formar parte del Gobierno Municipal, tendría que ser requisito imprescindible , ser vecino y vivir en el Municipio al que vas a representar, y de esta forma conocerían directamente, por estas viviéndolo y en alguna medida sufriendo las carencias y necesidades de todos sus vecinos, a los que están representando. Igual que para un vecino , es requisito imprescindible estar censado en Pozuelo para poder disfrutar de los Servicios y ayudas del Municipio, y si no , te fastidias y pagas y te quedas fuera porque no cumples ese requisito, pues para ellos igual, porque si no son ni viven aquí, a quién representan?
Muchas gracias por su participación. Saludos