El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 27 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso pide llorando «no enfrentar a los pueblos» y anuncia «una recuperación inédita» ante la devastación con ayudas y reparar más de 100 kilómetros de carreteras

  • Valiente tropa: La Comunidad de Madrid acusa de “chantaje” a los impresentables 60 bomberos forestales “en huelga”: “Es inadmisible en plena Emergencia nacional”

  • El ministro y candidato sanchista Óscar López acusa a Isabel Díaz Ayuso (en plena lucha contra el fuego) de “dejación de funciones” y asegura que es “veneno para la convivencia”

  • El Gobierno de España (a través del sectario Delegado) exigió a la Comunidad de Madrid un informe, que la ley no obliga a presentar, antes de declarar la emergencia nacional

  • Isabel Díaz Ayuso denuncia que el Gobierno de Pedro Sánchez actúa “a modo de régimen” y otorga presunción de inocencia a José Luis Rodríguez Zapatero “por ser socialista”

Noticias
Portada›Noticias›Empieza a saberse el proyecto: El Edificio España tendrá un megahotel de 22 plantas y una zona comercial en los tres pisos inferiores

Empieza a saberse el proyecto: El Edificio España tendrá un megahotel de 22 plantas y una zona comercial en los tres pisos inferiores

By Capitán Possuelo
20/09/2016
1145
0
Compartir:

El nuevo propietario del Edificio España planea construir un megahotel de 22 plantas en el rascacielos y una superficie comercial que ocuparía los dos pisos inferiores y parte del tercero, según El Mundo. A falta de que el Grupo Baraka cierre definitivamente la operación de compra del inmueble de Wanda el próximo 15 de octubre, la compañía de Trinitario Casanova ya ha presentado una consulta urbanística al Ayuntamiento de Madrid sobre las obras que tiene la intención de realizar, entre las que no se encuentra la construcción de viviendas de lujo como pretendía la multinacional china.

Durante todo el verano los arquitectos del holding murciano han estado trabajando con los técnicos municipales para elaborar un proyecto de reforma que contempla los usos ya permitidos en el inmueble y sobre el que ahora tiene que pronunciarse el Área de Desarrollo Urbano Sostenible. «Nos hemos comprometido con ellos a contestarles antes del 30 de septiembre para que tengan margen de maniobra a la hora de formalizar la adquisición», asegura el delegado del área, José Manuel Calvo.

Según han transmitido los responsables del Grupo Baraka al Consistorio de la capital, su intención es realizar los trabajos de rehabilitación del inmueble respetando el grado de protección que tenía el edificio antes de que la Comisión Local de Patrimonio Histórico autorizara a rebajarlo de nivel dos estructural a nivel tres parcial. Con la aprobación de este dictamen, la obligatoriedad de conservación de elementos antiguos se redujo a la fachada frontal y a las laterales, pero desapareció la obligatoriedad de rehabilitación de determinados elementos arquitectónicos interiores.

El cambio se materializó con una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobada en 2014 por el anterior Gobierno local (PP) que se encuentra actualmente recurrida en los tribunales. Las obras de reforma programadas por quien previsiblemente será el próximo dueño de la torre se realizarían de forma que no se vieran afectadas ante una eventual sentencia que anulara este trámite administrativo, según apuntan en el Área de Desarrollo Urbano Sostenible.

«Nosotros estamos muy satisfechos de que esta empresa tenga una sensibilidad con el patrimonio y que quiera remitirse a un planeamiento vigente antes del cambio que desprotege el edificio», señala Calvo. «Hemos conseguido mantener una inversión y respetar el patrimonio. Yo creo que eso es un éxito político claro», agrega el edil.

Grupo Baraka ha trasladado al Ayuntamiento de Madrid que su idea es alquilar15.000 metros cuadrados de superficie del Edificio España a un operador comercial y el resto hasta los 67.400 a una compañía hotelera para que exploten ambos negocios en los que la firma de Trinitario Casanova no está especializada. Se descartaría así la opción de poner a la venta el inmueble una vez que esté reformado.

TagsAyuntamiento de MadridEdificio España
Artículo anterior

La vista oral comienza el 18 de ...

Siguiente artículo

Y encima los quiere desahuciar: Carmena no ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Los bancos se rebelan contra Carmena: Han encargado un recurso contra la tasa a los cajeros en Madrid porque consideran ...

    19/10/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El Gran Premio de Fórmula 1 inyectará 450 millones de euros anuales a la economía de la Comunidad de Madrid ...

    24/01/2024
    By Capitán Possuelo
  • La tarántula

    Esperanza Aguirre cree que tiene más poder del que realmente tiene y le echa un nuevo pulso a Rajoy, que ...

    09/03/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Ante lo habían hecho Marlaska y Delgado: Alfredo P. Rubalcaba también rechaza ser candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid ...

    27/12/2018
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    A propósito de la política cutre del Gobierno y su culminación en la Feria de Abril de Sevilla en Pozuelo ...

    30/04/2026
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Sentido común: Cristina Cifuentes espera un acuerdo sobre la Operación Chamartín porque se juegan miles de empleos

    07/06/2016
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 27, 2026
temperature icon 33°C
Humidity 23 %
Wind 3 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 13 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad