No habrá más reuniones: Fomento denunciará a Carmena por la Operación Chamartín a principios de noviembre

El Ministerio de Fomento denunciará al Ayuntamiento de Manuela Carmena a primeros de noviembre. La cartera que dirige en funciones ahora Rafael Catalá impondrá la denuncia preceptiva por tumbar la ‘Operación Chamartín’ de Distrito Castellana Norte para proponer unilateralmente el nuevo ‘Madrid Puerta Norte’.
Fuentes del ministerio han confirmado a OKDIARIO que la primera semana de noviembre son las fechas que manejan. Tal como avanzó este diario, en un primer momento se tenía en mente el 8 de septiembre. No obstante, han recibido respuesta del concejal delegado del área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, por lo que ahora, dicen, se abre un nuevo plazo de dos meses.
Al requerimiento enviado y firmado por Fomento, Adif y Renfe del 23 de mayo, el Ayuntamiento gobernado por Ahora Madrid respondió sorprendentemente en el mes de agosto. En este punto, en Fomento se ponen dos meses de plazo para presentar la demanda que iniciará el proceso jurídico por la vía contencioso-administrativa. El ministerio prefiere no divulgar los términos de la respuesta del concejal Calvo.
Desde el ministerio y el Gobierno consideran ‘inhábil’ al mes de agosto. Por tanto, el reloj se pone en marcha el 1 de septiembre y el martes 1 de noviembre ya podrían ejecutarse las citadas acciones legales.
El equipo de Catalá confirman taxativamente a OKDARIO que se mantiene la voluntad de llevar el asunto a los tribunales. En juego están más de 100.000 empleos y una inversión de 6.000 millones, la nueva propuesta unilateral de Carmena, ‘Madrid Puerta Norte’, busca expulsar al inversor privado, tal como denuncia el grupo integrado por San José y BBVA. Esto supone para las dos empresas la pérdida de la inversión de 700 millones realizada hasta el momento y por lo que piden daños y perjuicios.