Podemos y el PSOE mandan en Madrid: PP y Ciudadanos, «indignados por el abandono» del Monumento del 11-M

El grupo popular en el Ayuntamiento de Madrid pedirá la comparecencia de la concejal de Ahora Madrid Celia Mayer en la próxima comisión del área de Cultura y Deportes para mostrar su «indignación» y pedir explicaciones sobre el «abandono» del monumento en homenaje a las víctimas del atentado yihadista del 11-M.
«Desde el Partido Popular queremos mostrar nuestra indignación por el nuevo incumplimiento de Manuela Carmena del acuerdo aprobado por unanimidad de todos los grupos para proceder a la rehabilitación inmediata del monumento del 11-M», expresa la portavoz PP de Cultura en el Consistorio, Isabel Rosell.
Tal y como publicó ABC, la partida comprometida en noviembre, de 220.000 euros, para rehabilitar por completo su estructura, que se erige frente a la estación de Atocha, finalmente no quedó reflejada en ninguno de los presupuestos. «Han transcurrido ya diez meses y el monumento sigue abandonado. La propia alcaldesa, Manuela Carmena, se comprometió a repararlo, cuanto antes, pero ahora resulta que va a terminar este año 2016 y el Ayuntamiento no ha previsto la partida presupuestaria de 220.000 euros para acometer su rehabilitación», critica.
Este hecho, que los populares consideran un «nuevo caso de dejadez e incumplimiento» por parte de la Administración municipal, también ha sido duramente censurado por el grupo de Ciudadanos. «La no ejecución de muchas inversiones como, por ejemplo, la reforma del monumento del 11-M o el dejar de hacer 28,5 millones en carriles-bici, demuestra la total ineficacia a la hora de gestionar por parte de Ahora Madrid», declara Miguel Ángel Redondo, portavoz de Ciudadanos de Economía en el Ayuntamiento de la capital.
Desde la formación naranja consideran que el presupuesto del 2016 se hizo con «una falta absoluta de rigor», siendo muchas de sus partidas «meras declaraciones de intenciones, brindis al sol, promesas que a los seis meses han tenido que reconocer que es imposible realizarlas». «Quedan todavía cuatro meses para terminar el ejercicio 2016, pero el Ayuntamiento, de manos del gobierno de Ahora Madrid, va camino de batir un triste récord de inejecución presupuestaria. Un récord de ineficacia», concluye Redondo.