Alucina, vecina: La Batalla del Vino de las Fiestas de Pozuelo (donde no hay ni una cepa) no está anunciada en el Programa de Fiestas y no se tiene claro donde se celebrará

Venía de vacaciones tan relajado cuando me puse a leer los periódicos de Pozuelo para ir poniéndome al día. En mala hora. En uno de ellos (enpozuelo.com) había un artículo que me dejó patidifuso: Animaba a los pozueleros a que se alistasen a la Batalla del Vino.
¿La Batalla del Vino en Pozuelo? Cosa más rara.
No me gustan los programas de las distintas fiestas de Pozuelo. No los suelo leer, salvo que me obligue el jefe. Y este de las Fiestas de la Consolación, me gusta menos aún. Me parece un derroche de actos del paleolítico festero que luego me desvelan por la noche…
Pero cómo me había impactado el titular de la Batalla del Vino, me fui a leer el programa de la Fiestas y, para mi sorpresa, la Batalla del Vino no aparece en el programa del Martes 6. Qué cosa más rara. Aquí hay truco.
Luego me enteré que esta I Batalla del Vino de Pozuelo no aparece en el Programa de Fiestas, editado por el Ayuntamiento, pero que eso no importa.
-¿Ah, no?
-No, ya que se va a celebrar como una de las actividades previstas con motivo de los festejos patronales.
-Pero ¿sin anunciarse?
-Sin anunciarse.
Un poco alucinado por el galimatías, me fascinó saber que la Batalla del Vino se va a celebrar a las 21:00 horas en la explanada del antiguo recinto ferial situada en el Camino de las Huertas (ese lugar proscrito que vive con la promesa de ser asfaltado algún día), aunque tampoco estaba claro si la batalla sería ahí porque lo mismo lo cambiaban a última hora…
-Pero, oiga…
-Usted se calla… Es lo que hay… Esto es Pozuelo y usted no es de aquí…
-Pero vivo aquí y pago mis impuestos aquí…
-Se calla, coño
Y ya, en el colmo del despropósito, me enteré que esta fantasmagórica fiesta está inspirada en la Batalla del Vino de Haro (La Rioja) que se celebra cada 29 de junio, coincidiendo con el día de su patrón.
El despiporre total.
Se supone que los geniales autores de la idea sabrán que Haro es la capital del vino de Rioja. Allí el vino lo es todo. Todo. Y es normal que haya una Batalla del Vino.
-¿Alguien me puede explicar los motivos por lo que hacer una batalla del vino en Pozuelo de Alarcón? ¿Que tiene Pozuelo con el vino si aquí no hay una sola parra?
-Que se calle.
-Qué dislate… Y el vino ¿quién lo pone? ¿Cada uno lleva su botellica? ¿Se admite Rioja o Peleón? Es que no es lo mismo…
-Vale, que los de la Finca lleven Rioja, los de Monteclaro que lleven Ribera del Duero, los de Prado de Somosaguas que lleven Toro… Y los de la Colonia San José que lleven Don Simón… Es barato y mancha poco…
Es una locura total… Las Fiestas de Pozuelo de Alarcón, la ciudad más rica de España, son lo más parecido al caos…
Por cierto, ese mismo día 6, martes, dice el programa de las Fiestas de Pozuelo que se celebrará un Campeonato de Golf, organizado por esa peña de cuyo nombre no quiero acordarme. Pero, ojo pozueleros, como en Pozuelo no hay campo de Golf, el campeonato de Golf de Pozuelo se celebra en Villanueva de la Cañada… Increíble. Ya puestos, se podían haber ido a Sotogrande.
De verdad, que nadie va a poner algo de sensatez en esto…
La cosa se te ha ido de las manos, Ulecia…
Dimite, tío… Si tu no vales para esto…
Juan Manuel Sánchez