El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 28 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso ironiza contra las propuestas “sectarias” en vivienda de la ultraizquierda gubernamental: “Que me avisen a partir de qué edad dejo de pagar a mis caseros”

  • La Comunidad de Madrid acusa al Gobierno de Sánchez de buscar “el choque institucional” con la acampada en Sol y arremete contra su “nefasta e intervencionista” Ley de Vivienda

  • El sindicato Manos Limpias denuncia al sectario delegado del Gobierno en Madrid Francisco Martín por no desalojar la acampada de Sol por prevaricación administrativa por omisión

  • Esta es la incoherencia de la ultraizquierda: Sumar (y todos los socios de Sánchez) se manifiestan en el Gregorio Marañón contra el Gobierno al que pertenecen

  • El Ayuntamiento de Madrid acusa a la Delegación del Gobierno de “dejación de funciones” por la acampada de Sol y reclama explicaciones por la continuidad del asentamiento

Noticias
Portada›Noticias›Los caprichos no son gratis: Fomento reclama a Carmena 700 millones por enterrar la Operación Chamartín

Los caprichos no son gratis: Fomento reclama a Carmena 700 millones por enterrar la Operación Chamartín

By Capitán Possuelo
27/05/2016
990
0
Compartir:

El Ministerio de Fomento ha reclamado al Ayuntamiento de Madrid 700 millones de euros como compensación por su inversión en la denominada Operación Chamartín, que este miércoles fue finalmente rechazada en el pleno municipal.

El Ministerio de Fomento remitió el pasado 23 de mayo una carta, a la que ha tenido acceso Efe, al delegado del Área de Desarrollo Urbano Sostenible del Consistorio madrileño, José Manuel Calvo, en la que pide la restitución de “en torno a 700 millones de euros” que asegura haber invertido en “obras ya ejecutadas o en curso de ejecución”.

Entre estas obras, Fomento señala la remodelación la estación de Chamartín o el nuevo túnel de la conexión para el AVE Atocha-Chamartín, así como la conexión de Cercanías entre el Aeropuerto la T4 de Barajas y Chamartín que “ya ha sido ejecutada” y “está en funcionamiento”.

El ministerio pide al Ayuntamiento que reconsidere la decisión de denegar la aprobación definitiva del Plan Parcial de Reforma Interior (PPRI) para la prolongación del Paseo de la Castellana, la base de la Operación Chamartín.

Además, advierte de que, de no ser así, se reserva todas las acciones legales para “ser resarcidos por daños y perjuicios”.

La carta de Fomento está suscrita por el subsecretario del ministerio, Mario Garcés; el presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Gonzalo Ferre Moltó, y el de Renfe, Pablo Vázquez Vega.

Fuentes municipales han indicado a Efe que esta reclamación “no tiene base jurídica” y han alegado que ni Fomento ni la Comunidad de Madrid ratificaron en su día el convenio de esta operación.

Esta misiva es previa a la decisión adoptada este jueves en el pleno del Ayuntamiento de Madrid, en el que los grupos de Ahora Madrid y el PSOE rechazaron con sus votos de forma definitiva la Operación Chamartín, impulsada por el PP, que planteaba para el norte de la ciudad la mayor intervención urbanística de Europa.

El PP y Ciudadanos votaron en contra -Ahora Madrid y el PSOE a favor- de dar por finalizado el plan presentado en febrero del año pasado por las administraciones implicadas -Gobierno central, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento, todas ellas entonces del PP- y la promotora Distrito Castellana Norte -BBVA y San José-.

Hace dos semanas, se dio a conocer la propuesta del equipo de Gobierno de Manuela Carmena para la ordenación de la zona, que bajo el nombre de “Madrid Puerta Norte” plantea rebajar a la mitad el área urbanizable -1,7 millones de metros cuadrados- y reduce de 17.000 a 4.600 el número de viviendas edificables.

TagsAyuntamiento de MadridCabeceraManuela CarmenaMinisterio de FomentoOperación ChamartinPodemos
Artículo anterior

Un año de Manuela Carmena en el ...

Siguiente artículo

Los problemas de Carlos Ulecia para atender ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Podemos tiene, en Madrid, más afiliados que el PSOE pero el PSOE no se entera

    08/09/2014
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    Cuatro detenidos de una banda que actuaba por el método ‘mataleón’ en Coslada (vídeo)

    24/05/2016
    By Capitán Possuelo
  • Glamour

    Alba Carrillo reclama una compensación económica por sus 11 meses de matrimonio

    30/06/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El podemita se pasa de chulito: Nacho Murgui, contra las cuerdas

    22/08/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    PSOE celebrará sus primarias para la Alcaldía de Madrid el 9 de marzo con la ministra Reyes Maroto como apuesta ...

    17/01/2019
    By Capitán Possuelo
  • Televisión

    Barei cambia de look antes de hacer las maletas para poner rumbo a Eurovisión

    05/05/2016
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 29, 2026
temperature icon 15°C
Humidity 87 %
Wind 4 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad