La Comisión de investigación de la corrupción de la Asamblea de Madrid es una bufonada de campeonato, hecha para la manipulación indecente

Ya lo dijo Napoleón: si quieres que un tema no se resuelva, crea una comisión.
Y si quieres un circo de tres pistas que dé muchos titulares para practicar con maestría la política-espectáculo, crea una comisión de investigación.
Y mira que me duele dar la razón al corso, pero qué gran verdad dijo. Las comisiones no sirven para nada. Lo que oyen, para N-A-D-A. Lo sé yo y lo sabe la humanidad enterita y sin embargo, erre que erre, seguimos haciendo comisiones y los políticos vendiéndolas como si fueran el bálsamo de fierabrás. Pero a mí me da que lo que buscan, precisamente, no es conocer la verdad.
Sin embargo ¿quién se resiste al espectáculo?
Ante un buen show ¿a quién le importa la verdad?
Miremos, por ejemplo, la comisión que, sobre corrupción, se viene realizando en la Asamblea de la Comunidad de Madrid…
Llegaron los nuevos partidos pregonando el final del enfrentamiento político y abriendo una etapa de diálogo con todos ¿y cuál fue su primera iniciativa parlamentaria? Adivinen… Crear una comisión de investigación sobre corrupción.
Alegaron interés general, y así, a simple vista, es verdad que la corrupción es un asunto de interés general. Nada que objetar a ello. Pero la realidad ha sido que lo que han planteado es una Causa General. Como la franquista.
No se trata de investigar algo concreto sino de tener un escenario permanente abierto para la crítica y el revisionismo de los gobiernos de un determinado partido político, el Partido Popular en este caso.
En su constitución dicen, textualmente, que la comisión “acometerá todos los trabajos necesarios sin perjuicio de los procesos judiciales pasados, en curso o que puedan abrirse”.
El objeto es tan amplio y tan indefinido que produce una indefensión absoluta, ya que, además, se reservan el derecho de llamar a comparecer a una persona cuantas veces quieran.
¿Qué decae el asunto? Llamamos a Esperanza Aguirre ¿Qué los medios ya no nos hacen ni caso? Conexión con la prisión para que le dé al pico Francisco Granados. Teatro, puto teatro.
En las 8 sesiones que se han celebrado hasta el momento, se han tratado 4 asuntos distintos que no tienen nada que ver entre sí. ¿Creen ustedes que han llegado a alguna conclusión? (las comisiones tienen obligación de aprobar las conclusiones a las que han llegado) Pues, no. Dicen que se reservan el derecho a volver sobre alguno de estos temas en el futuro. Vamos, una bufonada de campeonato.
Esto es otra muestra más del populismo demagógico que nos invade, sello de estos nuevos tiempos políticos que lejos de buscar lo que pregonan, manipulan para utilizar las instituciones de manera interesada e indecente.
Cuando se les muestra y demuestra que las actuaciones que cuestionan fueron legales, esgrimen con absoluto desdén que puede que sean legales pero no legítimas, dejando meridianamente claro que lo legítimo lo deciden ellos.
También se atreven, sin empacho alguno, a juzgar la ética de los demás y a mí esto me parece peligroso y perverso. Lo que es legal, lo es. Y es temerario hacer juicios paralelos basados en la ética o la estética porque son arbitrarios y nos están llevando a un escenario de inseguridad jurídica insostenible.
Miren ustedes, lo que pretende esta comisión de investigación no es encontrar la verdad de los casos de corrupción que, desgraciadamente, se han producido. Esos ya están siendo investigados por la Justicia… El verdadero interés es institucionalizar un revanchismo contra el Partido Popular ahora que ha perdido la mayoría absoluta, de forma que se genere sobre él una sombra de duda generalizada para que sea percibido como una opción política inaceptable para los ciudadanos.
En fin, confiemos en la lucidez de los madrileños.
Manuela Malasaña
Buenos días:
Supongo que usted no está muy interesada en saber dónde ha ido a parar tanto dinero robado. Yo como ciudadano de Pozuelo y Madrileño SI, y muy interesado. Desconoce usted que no se trata ya de «mordidas», son contrataciones fraudulentas de servicios públicos, despilfarro en general. Ese dinero es nuestro. Nos llenamos la boca de decir que los ladrones no sólo deben ir a la cárcel, además, no deberían salir mientras no devuelvan el dinero. ¿Sabe usted que un juez ha ordenado al PP nacional a depositar una fianza de 1.5 millones de euros?
Yo lo tengo muy claro: la primera vez es culpa del PP, la segunda es culpa mía.
Un saludo.
Enrique López.
Muchas gracias por su participación. Saludos