El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 19 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

  • La F3 probará el nuevo circuito de Fórmula 1 de Madrid los días 24 y 25 de agosto para ultimar los detalles de cara al Gran Premio que se avecina (11-13 sept.) lleno de espectáculo y emoción

  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

  • Isabel Díaz Ayuso asegura que no ha necesitado “una residencia oficial” en ocho años y no la va a pedir a “siete meses de unas elecciones” y se queja de la distinta “vara de medir”

  • Las diez preguntas de Isabel Díaz Ayuso para que Pedro Sánchez responda en sus vacaciones «a cuerpo de Rey» en La Mareta, rodeado de vaya usted a saber quién y a costa de todos

Sucesos
Portada›Sucesos›José María Pérez San Frutos ha sido detenido por el asesinato del “Rey del butrón”, antiguo compañero de su banda

José María Pérez San Frutos ha sido detenido por el asesinato del “Rey del butrón”, antiguo compañero de su banda

By Capitán Possuelo
11/05/2016
3430
0
Compartir:

La huída de José María Pérez San Frutos, en busca y captura por asesinato, acabó en Rivas Vaciamadrid, detenido. Es el final de una fuga que se ha alargado casi siete años, tras, presuntamente, matar por encargo de su jefe a Juan Miguel Ortega Sánchez, conocido como el «Rey del butrón», un antiguo compañero de su grupo criminal que decidió marcharse de sus filas. «De extrema peligrosidad», la Policía y la Guardia Civil seguían su pista desde que en 2011 se disolvió la banda que un día los reunió a todos bajo las órdenes de Ángel Suárez Flores, alias «Casper».

El 30 de julio de 2009, Ortega Sánchez apareció muerto en su domicilio de Jerez con un disparo en el corazón. A su lado, cuando llegaron los vecinos, había otro hombre que aseguró que se trataba de un suicidio. Fugado, la Policía estrechó el cerco sobre él y confirmó que se trataba de San Frutos y que lo que había ocurrido era un asesinato por encargo. El pasado de los implicados ató los cabos sueltos. Ni San Frutos ni el «Rey del butrón» eran unos desconocidos. En la década de los 90, el segundo formó parte de la organización criminal que, a las órdenes de «Cásper», se configuró como una de las más peligrosas, sofisticadas y perseguidas de España. Juntos se hicieron con un botín de mil millones de pesetas en Yecla (Murcia), en el atraco de un banco, y juntos robaron cien kilos de cocaína de las dependencias del Ministerio de Sanidad en Valencia.

Pero el «Rey del butrón» cambió de vida, o al menos lo intentó. Durante un tiempo vivió obsesionado con que vendrían a matarlo. Y acertó. Quien fuera su socio y amigo, bajo mandato de «Cásper», que no aceptó su salida de la banda, se presentó en su casa y con enorme certeza y sigilo acabó con él. Frío y calculador, se escabuyó del lugar del crimen aduciendo a los presentes que estaba en tercer grado penitenciario y no quería problemas con la Policía. San Frutos, natural de Segovia, piloto, empresario y asesino a sueldo, se convirtió en uno de los hombres más buscados de España.

La banda de «Cásper» fue apresada en 2011 en una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Guardia Civil. El líder fue condenado a 90 años de prisión, junto a otros quince bandidos, por narcotráfico, amenazas, detenciones ilegales, torturas, lesiones y tenencia ilícita de armas. Todos menos San Frutos; prófugo hasta que fue identificado en Rivas.

TagsCabeceraCasperSucesos
Artículo anterior

Bisbal: su entorno no aprueba a su ...

Siguiente artículo

Una madre encuentra a su hijo degollado ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • La tarántula

    Una mujer orinó en la calle durante una de las procesiones del Jueves Santo de Santiago de Compostela ante la ...

    28/03/2016
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    Estrangula a su padre de 85 años en Aluche con un cable (vídeo)

    01/06/2016
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    Otra reyerta múltiple en el puti-karaoke chino “El Cielo y El Mundo” de la calle Real de Parla deja siete ...

    29/08/2025
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Para ella, Ahora Podemos no se presentó a las elecciones: Carmena dice que los resultados del 26-J en Madrid: «Son ...

    28/06/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid, tras encadenar tres muertes con arma blanca en 48 horas mientras Interior guarda silencio, exige al ...

    29/12/2025
    By Capitán Possuelo
  • Pozuelo

    ¿Está el Gobierno de Pozuelo en primero de régimen bolivariano y la alcaldesa Quislant haciendo oposiciones para convertirse en chavista?

    20/10/2015
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 19, 2026
temperature icon 34°C
Humidity 24 %
Wind 26 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 46 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad