El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
domingo 04 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso, en el programa ‘Horizonte’, asegura tajantemente: «Nos gobierna la mafia y yo tengo miedo de que se alargue y que España sea irreconocible»

  • La Comunidad de Madrid denuncia al delegado del Gobierno y pide medidas cautelarísimas para que se desaloje la acampada de perroflautas de la Puerta del Sol

  • Los decretos sobre viviendas de Sánchez paralizan la firma del 85% de los contratos del Plan Alquila de la Comunidad de Madrid al convertir los contratos en una cuestión de incertidumbre

  • El presidente de la Asociación Dignidad y Justicia Daniel Portero denuncia la vandalización del homenaje a las víctimas de ETA cerca de la acampada de Sol: “Aki se torturaba a gente”

  • Collado Villalba es otro municipio de la Comunidad de Madrid que da la voz de alarma ante el inusual incremento de su Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) por la ley de nietos

Noticias
Portada›Noticias›Brindis al sol: Alcorcón llevará a los tribunales el protocolo anticontaminación de Carmena

Brindis al sol: Alcorcón llevará a los tribunales el protocolo anticontaminación de Carmena

By Capitán Possuelo
14/04/2016
1100
0
Compartir:

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado iniciar acciones legales contra el Protocolo para Episodios de Alta Contaminación por NO2 que fue aprobado por el Gobierno de Manuela Carmena en enero de este año para la capital, según se recoge en el acta de la Junta de Gobierno Local del pasado 30 de marzo.

“Que se realicen las acciones legales procedentes en defensa de los intereses generales y legítimos, así como los derechos presuntamente vulnerados y referidos personándose para ellos ante las instancias judiciales que sean necesarias”, según detallan en el documento. En su contenido se hace referencia al informe elaborado por la Asesoría Jurídica del Consistorio que dice que se podrían estar vulnerando varios artículos de la Constitución, como el derecho de libre elección de los españoles a circular por el territorio nacional.

El pasado 1 de febrero el alcalde de Alcorcón, David Pérez, ya advertía que demandaría a la alcaldesa de Madrid si ésta “intentaba impedir” el acceso de los alcorconeros a la capital. Los socialistas han calificado de “incomprensible” el inicio de acciones, y ha solicitado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, “exija sensatez” al regidor alcorconero. “Que destine el dinero dedicado a esta absurda acción judicial a incentivar y recuperar programas y medidas en beneficio de los alcorconeros, y que sea el PP o el propio alcalde quien abone este tipo de demandas politizadas y revanchistas”, ha dicho la portavoz, Natalia de Andrés.

A este respecto, fuentes municipales han indicado que el Ayuntamiento tiene la potestad legal de impugnar acuerdos o normas que limiten el derecho fundamental a la libre circulación frente las administraciones limítrofes que lo vulneren.

Por su parte, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha señalado que la puesta en marcha de la medida que quiere adoptar Carmena “puede provocar un efecto frontera, ya que se llevaría a cabo el desvío del tráfico, tanto de camiones como de vehículos y personas”. Todo ello conllevaría, según el primer edil, que se tuviesen que adoptar medidas por parte del municipio ya que incrementaría el tráfico de personas y de vehículos lo que, dice, afectaría a los municipios colindantes.

“La medida que quiere impulsar la alcaldesa de Madrid a los vecinos de Alcorcón nos puede costar dinero. Sólo hay que ver los atascos monumentales que se produjeron con la huelga de conductores de Metro”, ha detallado el regidor. Por último, Pérez destacó que “este estilo de ordeno y mando de Camena es inaceptable porque ella ordena y manda igual que yo”.

TagsAyuntamiento de AlcorcónAyuntamiento de MadridContaminaciónDavid Pérez
Artículo anterior

El Atlético modifica la Operación Calderón con ...

Siguiente artículo

¿De cuál de los dos bandos, sectaria?: ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    ¿Tendrá parecidos problemas?: Un ‘holding’ murciano compra a Wanda el Edificio España por más de 265 millones de euros (vídeo)

    21/07/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Enfado generalizado: Carmena prepara el gran atasco por Navidad al cerrar al tráfico la Gran Vía y parte del centro ...

    28/11/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, dos ex concejales de Carmena, a juicio oral por malversación y prevaricación en el ...

    21/07/2020
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    Las técnicas de las mafias “okupas” para asaltar los pisos en Madrid

    22/04/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Era lo normal: El PSOE rectifica y se suma a la petición de PP y C’s de cese de Mayer

    09/02/2016
    By Capitán Possuelo
  • La tarántula

    División en el Gobierno de Carmena por los apoyos a Podemos y Unidad Popular para las generales. Un artículo de ...

    26/10/2015
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 4, 2026
temperature icon 17°C
Humidity 86 %
Wind 10 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 36 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad