La autora del atropello de BiciMad es china y vive en La Moraleja

La presunta autora de la muerte de Javier Vela, el ciclista de BiciMad atropellado en la calle Alberto Alcocer la madrugada del domingo 6 de marzo, es de origen chino y reside en La Moraleja, según han indicado a ABC fuentes policiales cercanas a la investigación. La principal hipótesis que manejan los agentes sobre la causa del accidente es que la acusada, de 24 años, embistió a la víctima tras hacer un giro supuestamente prohibido.
Los hechos, que han ocasionado un fuerte impacto mediático, sucedieron en torno a las 4.00 horas a la altura del número 26 de esta céntrica vía, cerca de una de las estaciones del servicio municipal de bicicletas. El fallecido, de 32 años, murió horas después en el Hospital Doce de Octubre, donde ingresó en estado crítico con un traumatismo craneoencefálico severo. Como ya informó este diario, fue arrollado por un Mercedes todoterreno, modelo ML de color gris, que se dio a la fuga.
La conductora fue identificada y detenida en la tarde del jueves 10, solo cuatro días después del accidente. Se llegó a ella con la única certeza de que se trataba de un vehículo de ese modelo. La joven, que ha reconocido los hechos, está acusada de dos delitos: homicidio imprudente y omisión de socorro, ambos con penas de prisión de hasta 4 años. La detención, según el inspector jefe de Policía Municipal, Teodoro Pérez, y el suboficial de la Unidad de Atestados del mismo cuerpo, Francisco Andrés Rodríguez, es fruto de una «laboriosa investigación» en la que ha participado mucha gente. Fueron clave los restos del coche hallados en la calzada, las inspecciones oculares de la vía, el escrutinio y análisis de las cámaras de vigilancia y las declaraciones de los testigos.
La acusada, de nacionalidad española pero de ascendencia china, se encuentra en libertad con cargos aunque el fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, solicitó en un primer momento prisión sin fianza. La juez que instruye el caso tomó esta decisión porque entiende que no existe riesgo de fuga. Fuentes policiales indicaron a este periódico que la familia de la joven es propietaria de varios restaurantes en Madrid y residente en la urbanización de lujo de La Moraleja, ubicada en Alcobendas.