Y lo dice el tío sin inmutarse: Barbero asegura que no ha participado en ningún escrache, sino en «docenas de manifestaciones»

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, ha asegurado este lunes que él no ha participado nunca en ningún escrache, sino «en decenas y docenas de manifestaciones» y que son «falsas» las acusaciones de que no aplica el mismo rasero en estos casos.
En declaraciones a Onda Madrid, Barbero ha indicado que la gente que le acusa de haber realizado escraches lo tiene que demostrar porque él «no ha hecho ningún tipo de insulto o amenaza similar». En este sentido, ha negado que participara en el escrache a Gallardón.
El edil ha dicho también que «no todos los escarches son condenables» y que el límite, en su opinión, está «en la presencia de menores».
Dicho esto, el concejal madrileño ha precisado que lo que a él le hicieron el martes en una manifestación de policías no fue un escrache, puesto que, a su modo de ver, un escrache se produce «por la imposibilidad de interlocución con alguien y en su caso se ha reunido con los sindicatos «siete veces en los últimos meses». «La interlocución es la habitual», ha apuntado.
En cuanto a la escolta que llevaba ese día, ha señalado que él no haría esa pregunta a nadie por cuestiones de seguridad, pero que el día de la manifestación llevaba «la escolta habitual». «Otra cosa es cuando deja de ser una concentración y se convierte en una manifestación en la calle Mayor detrás de mí, donde probablemente el nivel de escolta que había no podía protegerme», ha señalado..