El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 18 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

  • Isabel Díaz Ayuso asegura que no ha necesitado “una residencia oficial” en ocho años y no la va a pedir a “siete meses de unas elecciones” y se queja de la distinta “vara de medir”

  • Las diez preguntas de Isabel Díaz Ayuso para que Pedro Sánchez responda en sus vacaciones «a cuerpo de Rey» en La Mareta, rodeado de vaya usted a saber quién y a costa de todos

  • Éxito del innovador sistema: La Comunidad de Madrid supera los 174.000 paquetes transportados a través de Metro y evita 158.000 kilómetros de reparto en superficie

  • Isabel Díaz Ayuso critica a Pedro Sánchez por ser un «traidor» y un «irresponsable» y condena su «olvido»: «Nuestro país está abandonado». «Le da absolutamente igual todo»

Noticias
Portada›Noticias›Y los sindicatos tragando: Carmena controla a los barrenderos por GPS

Y los sindicatos tragando: Carmena controla a los barrenderos por GPS

By Capitán Possuelo
02/02/2016
1806
0
Compartir:

El Ayuntamiento de Madrid quiere saber dónde están los barrenderos, qué calles se limpian más, por cuáles los operarios apenas pasan, con qué frecuencia… El pasado mes de septiembre, el Gobierno de Manuela Carmena y muy especialmente su delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, dieron un golpe encima de la mesa al anunciar su intención de supervisar de un modo más exhaustivo el trabajo de las empresas concesionarias. Se detalló entonces que algunos de los vehículos utilizados en la limpieza viaria, como por ejemplo los encargados de realizar las labores de baldeo, incorporarían sistemas GPS para supervisar a distancia qué estaba fallando. «Queremos comprobar que no se dejan ninguna zona sin hacer», aseguró entonces el director general de Servicios de Limpieza y Residuos, Víctor Sarabia.

El resultado de aquel ensayo fue positivo y ahora el consistorio quiere controlar vía satélite directamente a los barrenderos de a pie mediante la instalación de estos dispositivos en sus carros y en los cepillos de barrido manual. Este nuevo protocolo de control se une a las «inspecciones sorpresas» que el equipo de Ahora Madrid realizó en cada uno de los seis lotes en los que está dividida la limpieza viaria de la ciudad durante los meses de agosto y septiembre. Aquellas inspecciones, tal y como relató la semana pasada la propia Carmena en el Pleno del mes de enero, revelaron los «poquísimos efectivos» que había en los cantones de limpieza desde los que los barrenderos inician su ruta diaria.

La instalación de dispositivos vía satélite en los carros de los peones de barrido ya se ha implantado en otras ciudades del país, no sin polémica entre quienes observan la medida como una fórmula efectiva para examinar la calidad del servicio que se ha externalizado y aquellos otros para los que el control vía satélite es lesivo para los derechos del trabajador.

TagsAyuntamiento de MadridBasurasManuela CarmenaPodemosSindicatos
Artículo anterior

Datos importantísimos: La Comunidad de Madrid fue ...

Siguiente artículo

Es importante que siga vivo: El Foro ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Tras el baño de Telemadrid, el espectáculo de Pablo Iglesias en la SER les sirve a Más Madrid y Podemos ...

    26/04/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Alucina vecina: Sánchez Mato dice que ‘Los medios defienden a las élites’ y Rita Maestre que “es bueno” que la ...

    16/10/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La policía municipal de Madrid estalla: Denuncian a Carmena por prevaricación al desmantelar a la unidad de los antidisturbios

    12/02/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Sigue la programada inmersión islamista: Carmena se gastará en las fiestas del Ramadán lo mismo que en la Semana Santa

    29/12/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Se quejarán si otro Gobierno los quita: El Ayto. de Madrid continúa con su política de hechos consumados y los ...

    21/11/2018
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Fantástica decisión: Carmena sienta en su mesa a todos los alcaldes de Madrid para hablar de la actualidad política y ...

    11/03/2016
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 18, 2026
temperature icon 34°C
Humidity 28 %
Wind 9 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad