La estupidez de las magas avergüenza a los madrileños: Para Aguirre en una paridas y para Carmona una falta de respeto a los niños
El anuncio por parte del gobierno de Manuela Carmena de que, en las Cabalgatas de San Blas y Puente de Vallecas, Baltasar estará interpretado por reinas magas ha desatado la polémica y las críticas. La más incisiva ha sido la portavoz del grupo municipal popular, Esperanza Aguirre, quien antes de adentrarse en el Pleno extraordinario donde se aprobarán los Presupuestos de 2016 ha dicho sobre esta cuestión: «Soy partidaria de la paridad, no de las paridas»
«Quienes quieren acabar con las tradiciones cristianas están haciendo todo tipo de cosas que a mí personalmente me molestan, más cuando afectan a los niños. Por eso no voy a mencionar el hecho. Lo que sí voy a decir es que soy partidaria de la paridad, pero no de las paridas. Me parece que no se atreverían a desnaturalizar el ramadán», ha manifestado.
Por otro lado, el concejal socialista Antonio Miguel Carmona ha afirmado que «hay que tener un respeto a los niños y saber que detrás de los Reyes hay ilusiones». Respecto a si veía bien que una mujer fuera vestida en la cabalgata de ‘reina’ o vestida de ‘rey’, Antonio Miguel Carmona ha indicado que «los reyes magos no se disfrazan, existen y traen regalos»