El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 19 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid pone en marcha en Alcalá de Henares su propia nube de Inteligencia Artificial (IA) para asegurar mayores garantías de seguridad y el desarrollo de nuevos servicios

  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

  • La F3 probará el nuevo circuito de Fórmula 1 de Madrid los días 24 y 25 de agosto para ultimar los detalles de cara al Gran Premio que se avecina (11-13 sept.) lleno de espectáculo y emoción

  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

  • Isabel Díaz Ayuso asegura que no ha necesitado “una residencia oficial” en ocho años y no la va a pedir a “siete meses de unas elecciones” y se queja de la distinta “vara de medir”

Firma Invitada
Portada›Firma Invitada›Tras las elecciones generales, otra vez en la cuerda floja. Un artículo de Juan Domingo Pérez

Tras las elecciones generales, otra vez en la cuerda floja. Un artículo de Juan Domingo Pérez

By Capitán Possuelo
21/12/2015
2401
0
Compartir:

El bipartidismo no ha muerto, solo ha cambiado de forma. Ahora el modelo es algo más radical. El PP ha perdido la confianza de los españoles, varios millones de votos que en 2011 creyeron que cambiaría las cosas, pero cambiaron más tarde de lo esperado y no por igual ni para todos.

Arrastrado por la corrupción y por una falta de renovación evidente, el PP no ha convencido a los españoles. Ha pasado de casi 11 millones a 7 millones, es decir 1 de cada 3 personas se han bajado del proyecto. La economía lo era todo, debió pensar Rajoy pero se necesitan nuevas caras, nuevas personas, nuevos equipos y nuevos mensajes.

Al centro derecha de España le avisaron en las europeas, le avisaron en las municipales y hoy parece que el sistema parlamentario bajará al PP del poder una vez más.

La izquierda construyó un discurso contra el temple de Rajoy; Rajoy es bueno pero no convence; Rajoy es un pasado; Rajoy no es la moda; Rajoy no es el cambio; Rajoy no es un buen líder… Y la derecha ingenua se hizo eco del mensaje, lo repitió y lo repitió, lo interiorizó y al final el PP se ha terminado de hundir en número de votos.

Todo el esfuerzo, todo el trabajo que hemos realizado el común de los españoles lo hemos olvidado encantados por la barita mágica de un pseudo profesor de universidad que nos quiere llevar al siglo XVIII con el beneplácito de un PSOE sin proyecto. Le sumamos una derecha sin ilusión que veía en un joven catalán algo de esperanza pero que, sin proyecto y sin equipo, no ha sido capaz de arrastrar los votos suficientes para provocar esa necesaria renovación en España.

Se abren muchas incógnitas para los españoles:

¿Qué fichas moverá el PP?

¿Rajoy seguirá insistiendo en su ausencia de toma de decisiones?

¿Cuál es el precio de La Moncloa para el PSOE?

¿Pactará el PSOE con el PP o con los comunistas?

¿Qué pedirán a cambio los comunistas, independentistas y resto de partidos por apoyar a los gobiernos?

¿Volveremos a hablar de prima de riesgo, de rescate, de salida de la zona euro, de paro?

Demasiadas incógnitas para un país que no puede permitírselas.

 

Juan Domingo Pérez

TagsCabeceraCiudadanos C'sElecciones generalesPodemosPOLITICAPPPSOE
Artículo anterior

El Partido Popular ha ganado las elecciones ...

Siguiente artículo

‘At least we stole the show…’ Un ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Ultreia

    Otra noche sin dormir… en Ctra. de Húmera

    27/04/2016
    By Capitán Possuelo
  • Leído en Twitter

    Cristina Cifuentes le canta las verdades del barquero a Podemos y arrasa en las redes sociales y, junto a ella, ...

    24/02/2016
    By Capitán Possuelo
  • Firma Invitada

    Obama en Cuba. Por Carlos Alberto Montaner

    22/03/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Dato importante: El sector del turismo tiene un impacto económico en Madrid de 6.000 millones de euros

    05/05/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Ciudadanos (C’s) no se presentará a las elecciones municipales de Pozuelo salvo milagro

    03/11/2014
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConfidencialísimo

    El Grupo C’s Pozuelo está que se sale: Nunca pensaron que el Ayto. de Pozuelo pagase tan bien y, eufóricos, ...

    12/07/2019
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 20, 2026
temperature icon 25°C
Humidity 36 %
Wind 7 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad