El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
viernes 09 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La extrema izquierda instaura el guerracivilismo en la Asamblea: La portavoz de Más Madrid Manuela Bergerot amenazó con un “En las calles de Madrid no va a haber paz”

  • Martínez-Almeida aprueba dos planes de vivienda “sin trampas parlamentarias”: Madrid podrá levantar 18.400 casas protegidas más al utilizar suelo destinado hasta a otras dotaciones

  • La Comunidad de Madrid reivindica su Plan Vive (con cerca de 7.000 viviendas entregadas) frente “a las antípodas” del modelo de viviendas de Pedro Sánchez

  • La Comunidad de Madrid recurrirá los trapaceros decretos de vivienda de Pedro Sánchez si hay «invasión de competencias» porque son un «fraude y panfleto electoral»

  • Alucina, vecina: El TSJM vuelve a rechazar medidas cautelares (tras las cautelarísimas) para el desalojo de la acampada de Sol y la Comunidad de Madrid estudia interponer un recurso

Noticias
Portada›Noticias›Se impone el sentido común: El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprueba, con la abstención de Ahora Madrid, un plan para potenciar el uso de moto con rebaja fiscal

Se impone el sentido común: El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprueba, con la abstención de Ahora Madrid, un plan para potenciar el uso de moto con rebaja fiscal

By Capitán Possuelo
29/10/2015
1061
0
Compartir:

El Pleno municipal ha aprobado con los votos favorables de los grupos de la oposición (PP, PSOE y Ciudadanos), con la abstención de Ahora Madrid, un plan para potenciar el uso de la motocicleta en la ciudad de Madrid como alternativa al coche privado, incluyendo una reducción al mínimo del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.

La propuesta, presentada por Ciudadanos, quiere el fomento de la motocicleta y, como ha explicado el concejal de la formación Sergio Brabezo, en respuesta a los planes del equipo de Gobierno de restringir el uso de la motocicleta en periodos de alta contaminación.

Por su parte, la edil de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha dicho que su formación se abstiene porque, pese a apoyar muchos puntos de la propuesta, entiende que lo referente al impuesto de vehículos se refiere a materia de ordenanzas fiscales.

Además, ha insistido en que la propuesta de restricción de restricción de motos en periodos de alta contaminación es una cuestión de salud pública y que se trata de medias “excepcionales” para periodos “excepcionales”.

Sabanés ha recordado que la agencia europea de medio ambiente, en su inventario actualizado de 2014, expone que las motos presentan factores de emisión superiores a turismos de gasolina pero inferior a diesel y que el protocolo es una medida para la salud pública. Por tanto, ha llamado a no confundir “cogestión” con “contaminación”.

Por su parte, Babrezo ha indicado que este plan solicita más aparcamientos y más semáforos con puesto avanzado para las motocicletas, publicar los puntos negros de la ciudad y articular un programa de asfaltado, con rebaja de impuestos para motociceltas.

Mientras, el concejal del PP Borja Carabante ha pedido a Ahora Madrid que actúe de “forma riguroso” y no con “ocurrencias” que acaban con la “capacidad de sorpresa de los madrileños”. Además, ha preguntado si los expertos a los que recurre el Gobierno municipal son “sus amigos del Patio Maravillas”, recalcando que las motos contaminan 348 veces menos que los coches. “Es como matar moscas a cañonazos”, ha espetado finalmente.

Por su parte, el concejal socialista, José Manuel Dávila, ha criticado que la propuesta de Ciudadanos tenga “oportunismo político” y de ser un “corta pega” de las iniciativas que defienden los colectivos profesionales. No obstante, se tratan de medidas interesantes y por tanto apoyan la propuesta.

TagsAyuntamiento de MadridMotocicletasPodemos
Artículo anterior

Fuego fatuo: Ni Ignacio González ni el ...

Siguiente artículo

Haciendo auténtica oposición: Ciudadanos presentará varias enmiendas ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Aguirre, incomprensiblemente, plantea esconder a los ‘sin techo’ para no afectar al turismo

    28/04/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida califica de lamentable la manifestación antimascarillas y acusa a la Delegación del Gobierno ...

    18/08/2020
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    La ridícula propuesta de la podemita Lilith Verstrynge para hacer frente a Putin («Un escudo social y verde») que ha ...

    14/03/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Qué suerte, oye: Zapata se libra de ser condenado por okupar el Patio Maravillas al haber prescrito el delito

    04/07/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Las metas del alcalde Almeida en 2020: Mejorar la limpieza de Madrid y convencer a Europa del plan antipolución, mientras ...

    31/12/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El viento de Ferraz empieza a soplar fuerte: El PSOE de Madrid le niega el apoyo a Carmena para aprobar ...

    15/12/2016
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 9, 2026
temperature icon 9°C
Humidity 69 %
Wind 9 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad