El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 01 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Collado Villalba es otro municipio de la Comunidad de Madrid que da la voz de alarma ante el inusual incremento de su Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) por la ley de nietos

  • La Comunidad de Madrid es la primera región en la historia que aporta el 20% al PIB de toda España con un crecimiento un 2,7% durante 2025 y amplía su ventaja sobre Cataluña

  • Temor en Sol por la seguridad de la presidenta Isabel Díaz Ayuso tras las amenazas de los ultraizquierdistas y “kale borrokos” acampados y piden al delegado que proteja el edificio

  • Sanchismo culpable: La Comunidad de Madrid denuncia vandalismo en la Puerta del Sol y solicita un informe para determinar los posibles daños sufridos por la Real Casa de Correos

  • La Comunidad de Madrid da 48 horas al ínclito delegado del Gobierno Francisco Martín para desalojar la Puerta del Sol de la ultraizquierda antes de acudir a los tribunales

Noticias
Portada›Noticias›Dato importantísimo: La Comunidad de Madrid será la región que más crecerá en 2015 de toda España

Dato importantísimo: La Comunidad de Madrid será la región que más crecerá en 2015 de toda España

By Capitán Possuelo
20/10/2015
1165
0
Compartir:

Madrid, Galicia, La Rioja y Murcia serán las comunidades que más crezcan durante 2015, mientras en el extremo contrario se situarán Canarias, Castilla-La Mancha, Cantabria y Asturias, según la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas).

Esta institución ha revisado las previsiones regionales para 2015 y 2016 y mejora las expectativas de crecimiento de siete comunidades y empeora las de las diez restantes.

Casi todas las comunidades acelerarán su crecimiento este año respecto a 2014 apoyadas en el sector industrial, unido, en muchos casos, al de servicios. Sin embargo, añade, en 2016 este último restará crecimiento en todas las regiones salvo Canarias.

La aportación de la construcción también será inferior a la de este año en la mayoría, mientras que la industria seguirá ganando fuerza.

En un escenario de pérdida progresiva del dinamismo económico, siete regiones crecerán más que la media nacional (3,2 %) en 2015: Madrid, que liderará el crecimiento con un 3,6 %, La Rioja, Galicia, Murcia, Navarra, la Comunidad Valenciana y Extremadura, con subidas entre el 3,5 y el 3,2.

En cuanto al empleo, el total nacional en términos de EPA crecerá un 3 % en 2015 y un 2,5 % en 2016, precisa Funcas. La tasa de paro media anual se reducirá hasta el 22,3 % y 20,3 % de la población activa, respectivamente.

Las autonomías con mayor creación de empleo en los dos años serán Baleares, Madrid, Andalucía y Aragón, mientras que las regiones donde más descenderá el paro en puntos porcentuales de la población activa será en Aragón, Asturias, Comunidad Valenciana y Navarra, que será la única comunidad donde la tasa de paro baje ya del 10 % en 2016.

Las comunidades en las que mejor se comportaron los indicadores de producción y demanda en los nueve primeros meses de 2015 fueron Galicia, Extremadura y Madrid, y las menos dinámicas, Canarias, Cantabria, Baleares y Asturias.

Por sectores y en relación a la construcción, aún son pocas las regiones en las que la obra residencial crece de forma clara, como Cantabria, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid, que representan el 50 % del número total de visados de nueva obra -solo Madrid supone el 25 % del total nacional-.

No obstante, el fuerte ascenso de la obra pública ha posibilitado el crecimiento de la actividad y el empleo en el sector.

Las comunidades en las que más empleo se creó hasta septiembre, según las afiliaciones a la Seguridad Social, fueron Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana y Murcia.

Funcas se refiere también al déficit conjunto de las autonomías, que ascendió en los siete primeros meses del año a 7.900 millones de euros, 1.500 millones menos que en el mismo periodo del pasado ejercicio.

La cifra representa el 0,73 % del PIB y supone haber alcanzado ya el objetivo para todo el año. Extremadura, Navarra, Murcia, la Comunidad Valenciana y Andalucía registraron el mayor déficit, todas ellas por encima del 1 %.

TagsComunidad de MadridCristina CifuentesEconomíaFuncasIgnacio González
Artículo anterior

La alcaldesa Quislant no lee las respuestas ...

Siguiente artículo

Pese a los riesgos estúpidos y caprichosos ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso retrata a la izquierda de la Comunidad de Madrid por el conflicto de Gaza ya que ...

    10/10/2025
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Todas las farmacias de la Comunidad de Madrid dispensan ya medicamentos con receta electrónica

    09/01/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Asamblea de Madrid, en Pleno ordinario, tramita hoy jueves la bajada de 0,5 puntos en el IRPF, la mayor ...

    09/12/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso pide a los futuros juristas “ejercer en conciencia” frente a la “terrible teoría del lawfare” y defiende ...

    07/07/2026
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El 4-M de mayo no habrá clases en los colegios pero no se recuperará: Se unirá así al día 3 ...

    18/03/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraPozuelo Today

    ¿Es verdad que Tejero quiere montar un circuito urbano en Pozuelo, como gancho electoral, para la próxima legislatura? El Mudo ...

    24/09/2026
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 1, 2026
temperature icon 18°C
Humidity 65 %
Wind 17 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad