El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 14 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Un Sánchez miedoso materializa su desprecio y su boicot al Gran Premio de España en Madrid: Incuso, estúpidamente repudia un acto tan importante no enviando a ningún ministro

  • La Comunidad de Madrid alegará ante la Junta Electoral para que tenga en cuenta, en la Ley de nietos, la última residencia acreditada en un municipio de la Región y no el “arraigo”

  • Isabel Díaz Ayuso critica duramente a Sánchez (en el DER) por abandonar Ceuta y afirma:”Se llama a sí mismo perro, pero sí tiene amo, como todos los perros que duermen en un palacio”

  • Isabel Díaz Ayuso anuncia en el DER que destinará 38 millones para que la Comunidad de Madrid tenga «las guardias médicas mejor pagadas de España»

  • Isabel Díaz Ayuso ‘felicita’ al sanguinario etarra Henri Parot por su libertad tras 82 asesinatos y condenado a 4.800 años de prisión “gracias a los cambalaches de Sánchez” con sus amos

Noticias
Portada›Noticias›Al estilo franquista: Carmena quiere crear un servicio social universitario para “barrer” la ciudad porque a ella le fue muy bien

Al estilo franquista: Carmena quiere crear un servicio social universitario para “barrer” la ciudad porque a ella le fue muy bien

By Capitán Possuelo
05/10/2015
1095
0
Compartir:

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, anunció en la XIII Jornada de Medio Ambiente, organizada por Madridiario en La Casa Encendida, que trabaja en la creación de un servicio social de trabajo universitario para que durante unos tres meses los jóvenes ayuden a barrer la ciudad con el fin de “sensibilizar”.

“No está mal que durante dos o tres meses una persona sea barrendero o barrendera ocasional”, aseguró la alcaldesa, quien ha anunciado que quiere poner en marcha este servicio a imagen de las prácticas que ella misma realizó en la universidad. Según explicó Carmena, ella trabajó en una fábrica de mermeladas durante su época universitaria y ha destacado la influencia de la filósofa Simone Weil en su acercamiento al trabajo manual.

La idea es “poner un servicio social de trabajo universitario” para que durante un tiempo “ayuden a barrer Madrid y se den cuenta de lo que es barrer”. Los participantes estarán en “los grandes acontecimientos juveniles y culturales donde la suciedad que se acumula es intolerable”.

Carmena también señaló que ha hablado con el rector de la Universidad Complutense, Carlos Andradas, sobre el estado en que queda Ciudad Universitaria por los botellones. “La limpieza es un elemento de sostenibilidad y un comportamiento ético para con los demás”.

TagsAyuntamiento de MadridManuela CarmenaUniversitariso
Artículo anterior

Alguna responsabilidad tiene: Carmona tilda de “ocurrencia” ...

Siguiente artículo

Con muy poca asistencia de público: Pozuelo ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Se impone el sentido común: El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprueba, con la abstención de Ahora Madrid, un plan ...

    29/10/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    ¿Cuándo en Pozuelo? Hoy se publicarán las declaraciones de bienes de los concejales del Ayuntamiento de Madrid

    01/12/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Las bandas latinas dominan el barrio: El «Trinitario» asesinado de dos tiros en Tetuán mató a un rapero de una ...

    17/01/2017
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Movilización para impedir que el Ayuntamiento de Madrid cierre de la Escuela Taurina de la Venta del Batán

    25/01/2018
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Fue intolerable: Guardias Civiles piden que Carmena rectifique por tachar a ETA de “movimiento político” (Vídeo)

    10/02/2016
    By Capitán Possuelo
  • La tarántula

    Ana Botella abre el baile de la sucesión en Madrid y Paloma Adrados respira

    10/09/2014
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 14, 2026
temperature icon 21°C
Humidity 42 %
Wind 12 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 21 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad