Lío entre Carmena, Carmona y Maestre: La página bolivariana del Ayuntamiento de Madrid está complicándolo todo entre socios políticos

(21-07-15) La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Antonio Miguel Carmona, han acordado cambios en la web de desmentidos Versión Original, como evitar las menciones a los periodistas, «para garantizar una mayor confianza en los medios» y «en aras de una mayor transparencia», ha informado Alcaldía en un comunicado. La utilidad de Versión Original será la de «complementar o aclarar aquellas informaciones sobre la actividad del Ayuntamiento».
La web Madrid Versión Original «evitará hacer menciones a periodistas, argumentos ad hominem o menciones específicas a profesionales. Se limitará a emitir información, publicar notas aclaratorias o ampliaciones de la propia información».
«Somos conscientes de que se trata de una experiencia nueva, que esperamos enriquezca la información municipal y lamentamos no haber sabido comunicarla con la precisión que hubiera sido deseable y que haya podido entenderse como una desconfianza a los medios de comunicación», ha explicado Manuela Carmena en el comunicado.
Consideran que son los medios de comunicación «un instrumento imprescindible para hacer una política transparente y participativa». Así, el material que aparezca en la web municipal debe ser de «una gran utilidad para conocer de primera mano los hechos objetos de información».
Sin embargo, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid y regidora en la sombra, Rita Maestre no parece compartir la idea de la alcaldesa de Madrid y tuiteó que la página se queda como esta, volviendo, como el viernes, a contradecir a Carmena: “Como expliqué el viernes, la web no se cambia. Aquí la nota de prensa, en versión original. Saquen sus conclusiones”
Maestre ha sido tajante en su cuenta personal de Twitter y ha reiterado que «como expliqué el viernes, la web no se cambia» y remite a la propia nota de prensa que ha redactado el Ayuntamiento de Madrid, según la cual «la web Madrid Versión Original evitará hacer menciones a periodistas, argumentos «ad hominem» o menciones específicas a profesionales.
Se limitará a emitir información, publicar notas aclaratorias o ampliaciones de la propia información. En relación a su funcionamiento y cuando se tengan más datos se evaluará su operatividad y, si no fuera así, el Ayuntamiento de Madrid estaría dispuesto a seguir llevando a cabo las modificaciones convenientes […]. En relación a su funcionamiento y cuando se tengan más datos, se evaluará su operatividad y, si no fuera así, el Ayuntamiento de Madrid estaría dispuesto a seguir llevando a cabo las modificaciones convenientes».
El caso es que la nota reconoce implícitamente que se han realizado modificaciones, por lo que se entiende aún menos la afirmación de Maestre que, pese a todo, insiste en su carácter combativo, poco habitual en alguien con un cargo institucional como es el de portavoz de la capital de España, y vuelve a tuitear: “La atención mediática sobre nosotros es enorme,y la asumimos: los cambios generan interés. Y qué cambio, después de 25 años de PP! Seguimos”.