El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 26 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Dimite el delegado del Gobierno en Madrid (el sectario Francisco Martín) tras dejarle Sánchez fuera de las listas al Congreso pese a su política de conflicto-desgaste a Ayuso y Almeida

  • La Fiscalía investiga ya posibles delitos de odio, amenazas e injurias contra Isabel Díaz Ayuso en la acampada de Sol tras abrir diligencias por el escrito presentado por la Comunidad de Madrid

  • Tres extrabajadores denuncian a la diputada de Sumar Tesh Sidi por presunto acoso laboral y señalan a la dirección de Más Madrid a la que informaron en 2025 sin que hicieran nada

  • La Policía Nacional detiene a un joven de 26 años por agresión sexual a una mujer de 22 en una tienda de campaña (y después se habría enfrentado a otro joven) en la acampada de Sol

  • Más Madrid eleva el tono, insiste en sus llamadas a la violencia y su diputada Jimena González llega a aventurar: «Quizá Ayuso prefiere que prendan fuego a la Casa de Correos»

Noticias
Portada›Noticias›Podemos elige a José Manuel López, un hombre de Cáritas, para liderar la lista a la Comunidad de Madrid

Podemos elige a José Manuel López, un hombre de Cáritas, para liderar la lista a la Comunidad de Madrid

By Capitán Possuelo
11/03/2015
2462
0
Compartir:

(11-03-15) José Manuel López, ingeniero agrónomo que ha desarrollado su carrera profesional en organizaciones sociales como Cáritas, liderará la lista de consenso de Podemos en la Comunidad de Madrid, avalada por el Consejo Ciudadano, según ha informado el partido en un comunicado.

La abogada Lorena Ruiz Huerta, especialista en derecho penal, será la segunda de la lista acordada por el Consejo Ciudadano de Madrid para las elecciones autonómicas, conformada por cuarenta nombres con experiencia en diferentes áreas de gobierno y que se presentará al completo el próximo jueves 12 de marzo.

Todas las candidaturas concurrirán en las primarias abiertas entre el 25 y el 29 de marzo, según explica la formación, que ayer anunciaba que el Consejo Ciudadano había alcanzado un acuerdo para avalar “una lista unitaria formada por diferentes fuerzas que trabajan por el cambio en la Comunidad de Madrid”.

José Manuel López (Madrid, 1966), ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid y diplomado en Ordenación del Territorio, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, ha formado parte, entre otras organizaciones, de Cáritas, de la que fue el director del departamento de Análisis Social y Desarrollo.

Entre 2005 y 2008 fue también el director general de la Fundación Pluralismo y Convivencia y anteriormente desarrolló su trabajo en la consultoría privada como ingeniero especialista en evaluación y planificación, según informa Podemos.

La abogada Lorena Ruiz Huerta, especialista en derecho penal y de familia, nació en Madrid en 1977 y ha sido profesora asociada del área de Derecho Penal de la Universidad Carlos III (2009-2011).

Desde entonces forma parte del programa ‘Legal studies’ en esa misma institución. En la actualidad es profesora del máster de acceso a la Abogacía de la Universidad Autónoma de Madrid, según las mismas fuentes.

Lorena Ruiz-Huerta es miembro de la Asociación Libre de Abogados y de la plataforma No Somos Delito, que, entre otras reivindicaciones, rechaza la Ley de Seguridad Ciudadana.

TagsAyuntamiento de MadridJosé Manuel LópezPodemos
Artículo anterior

Los héroes que hicieron que Orán fuese ...

Siguiente artículo

Aguirre, más guerrera que nunca, anuncia que ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    El Gobierno de Madrid capital no tendrá tasa turística para “no gravar una actividad que genera empleo”: El turismo generó ...

    22/07/2026
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCiudadanos Opina

    Si se transmiten en directo los Plenos a través de Internet ¿por qué no han de transmitirse las Comisiones Informativas ...

    12/12/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Afecta a Pozuelo de manera muy significativa ya que es ciudad lindera: El Pleno del Ayto de Madrid aprueba el ...

    25/09/2024
    By Capitán Possuelo
  • Ultreia

    Pozuelo: Demasiado pequeño para tantas Mesas de Color

    14/06/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La futura Ordenanza de Calidad del aire abrirá el acceso a Madrid Central a los vehículos con etiqueta C con ...

    01/10/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Podemos se venga a la policía que los mantuvo a raya: Carmena empieza a desmantelar a sus policías “antidisturbios”

    08/02/2016
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 26, 2026
temperature icon 20°C
Humidity 41 %
Wind 4 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad