La Comunidad de Madrid elige el Punto Limpio de Pozuelo para destruir productos no aptos para el consumo

(02-03-15) La Comunidad de Madrid eligió el Punto Limpio de Pozuelo para destruir productos no aptos para el consumo y, en un acto con olor electoral, la alcaldesa Paloma Adrados acompañó al consejero de Economía y Hacienda Enrique Ossorio en la destrucción de 120.000 productos de este tipo.
Estos artículos, entre los que se encontraban juguetes y utensilios eléctricos, procedían tanto de comercios del municipio como de otros de la región. Al acto también acudió la Directora General de Consumo Mar Pérez Merino, el concejal de Sanidad y Consumo Félix Alba y la concejal de Medio Ambiente Mónica García Molina.
Se eliminaron 31 tipos de artículos, la mayoría de ellos juguetes (98%) entre los que destacaban los que incorporaban materiales de alta toxicidad como semillas de abrina (30%), molinillos voladores (22%), muñecos fuffer ball (12%), muñecos de goma con pito (5%) y perros de peluche (4%). El resto de los artículos destruidos correspondían a maquinaria como gato hidráulico, sierra de calar, corta setos, máquinas de taladrar y cortadora de césped. También electrodomésticos y material eléctrico como tostadoras, barbacoas, ventiladores y robots de cocina.
Parte de este material había sido requisado, bien por una inspección del Ayuntamiento en comercios del municipio (se desconocía el dato) o bien como consecuencia de una alerta realizada por la Comunidad de Madrid. De hecho, las inspecciones de consumo sirven para comprobar si los empresarios que venden productos u ofrecen servicios infringen la normativa vigente sobre protección a los consumidores y usuarios. Esta labor la realiza la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid en coordinación con los Ayuntamientos.