El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
viernes 23 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Más Madrid eleva el tono, insiste en sus llamadas a la violencia y su diputada Jimena González llega a aventurar: «Quizá Ayuso prefiere que prendan fuego a la Casa de Correos»

  • A sorpresa habitacional diaria: La portavoz del PSOE en Madrid Mar Espinar vive en un piso público de la Universidad Rey Juan Carlos que solo pueden usar sus empleados y ella no lo es

  • La acampada de la izquierda y la ultraizquierda de la Puesta del Sol obligan a cambiar la ruta de la Fiesta de la Trashumancia en la que 1.250 ovejas y 160 cabras recorrerán Madrid

  • La huelga política y preelectoral, camuflada de educativa, contra Ayuso tiene como cabecillas a candidatos y ex candidatos del PSOE, Más Madrid, Podemos y el PCE, según OkDiario

  • La Comunidad de Madrid recurrirá al Tribunal Supremo el nuevo “castigo” de Sánchez por la financiación extra para regiones con zonas tensionadas que deja fuera a la Región

La tarántula
Portada›La tarántula›Pablo Gil no está a lo que debería estar como concejal de deporte de Pozuelo y se le escapan las mejores…

Pablo Gil no está a lo que debería estar como concejal de deporte de Pozuelo y se le escapan las mejores…

By Capitán Possuelo
20/01/2015
1851
0
Compartir:

Valle de lasC

(20-01-15) Pozuelo de Alarcón se ha sostenido siempre en cuatro pilares básicos. Lo he dicho muchas veces. Esta ciudad es lo que es porque está sostenida por el culto al Medio Ambiente, a la Seguridad Ciudadana, a la Limpieza y al Deporte. Es así de simple. Estas cuatro formas de entender una ciudad hicieron que Pozuelo sea lo que es. Es cierto que influyó también la cercanía a Madrid y una estructura vecinal de tribu. Pero, fundamentalmente, por sus cuatro pilares. Algo que, hace 30 años no era habitual encontrar.

En Medio Ambiente, estamos aceptablemente bien. Necesitaríamos más diligencia en la concejalía a la hora de informar a los vecinos de lo que hace pero aprobaré la gestión…, y me estoy acordando ahora de ese Informe sobre el Arbolado que se lleva haciendo desde hace la tira de tiempo y que ya renuncio a conocer. La Política de este Gobierno está basada en el lema ‘Espera hasta que se le olvide’ y la concejala no hace más que seguirla al pie de la letra.

La Seguridad, sin duda, se sigue manteniendo también aceptablemente. En Pozuelo no pasa casi nada. No sé si porque la policía municipal es muy disuasoria o porque nunca pasa nada. Creo que lo segundo. Pero está bien. Y eso que llevamos un porrón de tiempo sin Jefe de Policía Municipal.

Curiosamente, ayer nombraron a Víctor Muñoz como Suboficial de la Policía Municipal, pero he de decir que no sé muy bien cómo ni en base a qué se ha nombrado. Para mí, sigue sin cubrirse la Jefatura que dejó vacante Caletrio. Suboficial de la Policía Municipal es un cargo orgánico del cuerpo y es el 2º en el escalafón. El primero sigue vacante. Pero, claro, como no he encontrado si ha sido elegido en comisión de servicio o si ha sido por decreto o en base a qué porque su nombramiento no aparece en los acuerdos de la Junta de Gobierno, no sé que significa. Espero que, hoy, me lo aclaren. No por nada.  Por saberlo, solo. Espero que no me hagan luz de gas.

De la limpieza de Pozuelo no tengo nada que decir. Está limpio. Y esa es la verdad. También es verdad que cuesta una pasta pero hay que reconocer que Pozuelo está limpio.

Y nos queda, como último pilar, el Deporte…  El deporte siempre ha sido algo muy querido en el pueblo y muy practicado. Incluso, en algunos deportes tenemos gente de élite. Poca pero, haberla, ‘hayla’. Todo el esfuerzo municipal se ha destinado al deporte base y los resultados son excelentes. Y eso está muy bien. Salvo que algunos creemos que la mejor forma de fomentar el deporte base es teniendo deporte de élite. Los deportistas de élite terminan siendo siempre ejemplos a seguir. Para los niños y jóvenes siempre son modelos a imitar, sobretodo cuando son deportistas de deportes populares.

En Pozuelo, y hablo de equipos de nivel, solo contamos con los entrenamientos del Real Madrid de Baloncesto y, además, se va a ir, como ya ha anunciado su presidente, y no será fácil sustituirlo con otro equipo de nivel. Pero yo, ya saben, sigo persiguiendo la utopía del persigo.

Sin embargo, tampoco estoy absolutamente en contra de la política actual de fomentar directamente el deporte base. Una cosa es una cosa y otra un paraguas. Pero, si hay que fomentar el deporte de base, hagámoslo con todas su consecuencias y buscando también el máximo prestigio. Y, ahí, creo que el concejal Pablo Gil es donde no está a lo que debería estar como concejal de Deportes. De hecho, y eso que vive en Las Rozas, se le ha escapado adelantarse a su pueblo de residencia en un tema precioso: Intentar conseguir para Pozuelo de Alarcón  el título de Ciudad Europea del Deporte 2016. Las Rozas ya lo ha solicitado y ya es candidata.

El alcalde de Las Rozas José Ignacio Fernández Rubio ha recibido de manos del presidente de la Asociación de Capitales Europeas del Deporte (ACES) Gian Francesco Lupatelli la bandera que declara oficialmente a este municipio madrileño como ciudad candidata a Ciudad Europea del Deporte 2016. Así de fácil. Un galardón que ya obtuvieron Madrid, Boadilla del Monte o Alcobendas, y que reconoce el compromiso de distintas ciudades y capitales europeas con los valores de la práctica deportiva.

No es una cosa extraordinaria pero da prestigio. Es bonito. Y Pozuelo lo tiene todo para ser una Ciudad Europea del Deporte pero, salvo que alguien me contradiga, al concejal del ramo se le ha pasado. ¿Con la cabeza a pájaros o poco trabajador?

Cualquiera sabe. También puede ser que haya habido orden superior de no mover un solo dedo. Para nada. Y él ha sido obediente. En ese caso, no sé qué sería peor.

TagsAyuntamiento de PozueloDeportesPablo GilPaloma AdradosPOZUELO
Artículo anterior

Uno de Monica García Molina y Pablo ...

Siguiente artículo

Buenos días, Susana Díaz

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Emotiva entrega los premios del Concurso Escolar de Belenes y Felicitaciones Navideñas de Pozuelo

    19/12/2014
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Una lectora pregunta si es verdad que Vox Madrid ya le ha tomado la matricula a Ignacio Fernández a causa ...

    11/12/2023
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Pozuelo en lo más alto: Transparencia Internacional España ha dado a conocer el índice de transparencia de los Ayuntamientos de ...

    10/07/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    ¿Alguien sabe qué pasa en el Ayto con el Titular del Órgano de Gestión Presupuestaria?: Ahora se abre un nuevo ...

    27/02/2024
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConfidencialísimo

    Pozuelo, ciudad del Agua: La alcaldesa Quislant ya ha conseguido poner a esta ciudad en La Lista Roja del Patrimonio ...

    15/04/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraVou e volvo

    Pozuelo de Alarcón a las puertas del infierno: La esperanza de una Villa mejor no da, lo que la competencia ...

    09/01/2020
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 23, 2026
temperature icon 11°C
Humidity 75 %
Wind 22 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad