Polémica sobre la calificación de Joaquín Sabina de su indisposición como “un Pastora Soler” en el concierto del sábado

(15-12-14) El accidentado regreso a los escenarios de Joaquín Sabina en el que se vio obligado a concluir media hora antes de lo previsto el primero de sus conciertos en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, diciendo “Me ha dado un Pastora Soler”, ha causado una cierta polémica.
Mónica Naranjo, por ejemplo, ha criticado que bromease con la enfermedad de Pastora Soler y en un tuit escribió: “Quedan pocos artistas con la disciplina de Pastora Soler. A mí me podría pasar lo mismo que a ella. Sabina, te has pasado de la raya…”.
Junto a su ‘tuit’ de enfado, Mónica Naranjo, Aguilar, el locutor de Los 40, ha tuitado otro donde también reprocha al cantautor que ‘hacer broma sobre las tablas, de una compañera enferma, no es propio de alguien con su grandeza artística.’
La expectación era máxima ante la vuelta de Sabina a un escenario de la capital, cinco años después de la última ocasión. Se agotaron las 140.000 entradas en apenas una hora y el propio artista reafirmaba la importancia de la cita, habiéndose cuidado mucho para estar a la altura de las expectativas.
Se espera que, durante la actuación de mañana, en el mismo escenario, Joaquín Sabina pida perdón a Pastora Soler.