Se impone la cordura y se van a juzgar a los imputados en Gürtel por delitos cometidos entre 1999 y 2005

(20-10-14) La Audiencia Nacional ha respaldado la decisión del juez Pablo Ruz de abrir una pieza separada para favorecer el enjuiciamiento de 45 de los más de cien imputados en el caso Gürtel, por hechos de la «primera época» de la trama, desde 1999 a 2005. Por fin.
Ruz acordó el despiece de la causa principal de Gürtel para el eventual juicio de esos 45 imputados por supuestos delitos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, malversación, fraude, blanqueo de capitales, estafa, apropiación indebida, falsedad documental y contra la Hacienda Pública y asociación ilícita en el ámbito de la contratación.
Además de Bárcenas, Iglesias, y los otros extesoreros del PP Ángel Sanchís y Álvaro Lapuerta, figuran en esa pieza ex alcaldes de Majadahonda Guillermo Ortega y de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda; el exconsejero y parlamentario autonómico de Madrid Alberto López Viejo, el exdiputado Jesús Merino, el exconcejal de Estepona (Málaga) Ricardo Galeote y el exedil de Majadahonda (Madrid) José Luis Peñas.
También se encuentran en la lista otros presuntos miembros de la trama como Francisco Correa, Pablo Crespo, Álvaro Pérez, José Luis Izquierdo, Isabel Jordán, Iván Yáñez, Luis de Miguel y Jacobo Gordon, entre otros.
Ya era hora. Se trata de presuntos delitos que se cometieron, algunos, hace 15 años. Casi una burla a la justicia.