El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
domingo 02 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • El Gobierno de la Comunidad de Madrid pone a la venta el polémico ático de Chamberí y cuatro inmuebles más de Gran Vía para ayudar en la reconstrucción tras los incendios

  • La Comunidad de Madrid lanza un canal oficial para donar a los afectados por los incendios y evitar estafas: “Agradecemos cada gesto; todos juntos por la reconstrucción”

  • La Comunidad de Madrid aguanta el pulso a los 61 bomberos en huelga durante los brutales incendios y que exigen plaza fija sin oposición y las condiciones del cuerpo de bomberos

  • Isabel Díaz Ayuso aclara la polémica de la compra del ático en Martínez Campos para oficinas y denuncia una «campaña de desprestigio» que ha montado la sincronizada sanchista

  • Isabel Díaz Ayuso lanza 58 medidas urgentes para reconstruir lo destruido por los incendios y anuncia que pedirá también la activación del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea

CabeceraNOTICIA DESTACADA
Portada›Cabecera›Empieza el baile: Ayuso da todo el poder de su Gobierno a Enrique Ossorio (al nombrarle vicepresidente) y margina al casadista Enrique López aunque lo deja de consejero por ahora

Empieza el baile: Ayuso da todo el poder de su Gobierno a Enrique Ossorio (al nombrarle vicepresidente) y margina al casadista Enrique López aunque lo deja de consejero por ahora

By Capitán Possuelo
16/06/2022
972
0
Compartir:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha nombrado al actual portavoz del Ejecutivo y consejero de Educación, Enrique Ossorio, vicepresidente del Gobierno Regional.

Así lo ha anunciado este miércoles la propia Díaz Ayuso que ha comparecido tras la habitual reunión del consejo de Gobierno, al tiempo que ha detallado que el resto de sus consejeros mantendrán sus competencias actuales, aunque la coordinación de la acción de Gobierno, hasta ahora tarea de la consejería de Presidencia que comanda Enrique López, pasará a manos de Ossorio.

De esta forma, la presidenta madrileña premia la fidelidad del portavoz gubernamental, uno de los que más férreamente la defendió en la guerra interna con el ex presidente del PP Pablo Casado, a diferencia de López, que con esta modificación del Gobierno ve restadas atribuciones.

Ossorio ha agradecido a Ayuso el «enorme honor» que le hace con este nombramiento «fruto de una amistad nacida en la Asamblea de Madrid desde el año 2015».

«Trabajaré para no defraudarla a ella, a mis compañeros y a los madrileños», ha manifestado el también consejero de Educación, un departamento clave ahora mismo en el Ejecutivo Madrileño, inmerso en una batalla con el Gobierno de Pedro Sánchez por los nuevos currículos escolares derivados de la llamada ‘Ley Celaá’.

Ayuso había prescindido hasta ahora de la figura de vicepresidente del Gobierno tras la victoria electoral del 4M, que le sirvió para gobernar en solitario, después de la mala experiencia vivida con el ex vicepresidente Ignacio Aguado (Ciudadanos), con el que sufrió numerosos desencuentros a lo largo de su Gobierno de coalición.

«Enrique Ossorio lleva 26 años trabajando en la Comunidad de Madrid, es el consejero que más tiempo lleva trabajando en la Administración Pública (…) Ha redactado dos veces el programa electoral con el que me he presentado a las elecciones, además de coordinar el Gobierno quiero que lo prepare para la próxima legislatura», ha explicado Díaz Ayuso.

«Madrid está viviendo un momento excepcional y nos gustaría que este momento perdure y llegue a todos los rincones de la comunidad. No hay que improvisar medidas ni hacer un programa cortoplacista. Llevamos meses trabajando ya en el nuevo programa electoral», ha ahondado la presidenta madrileña.

Díaz Ayuso también ha pedido su comparecencia a petición propia para dar cuenta de este nombramiento a la Asamblea de Madrid, a la que se remitirá la decisión tomada para su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad. En el Decreto firmado hoy se establece que Ossorio será tanto sustituto como suplente de la presidenta en supuestos de ausencia, enfermedad y abstención.

Enrique Ossorio es el consejero del actual Gobierno que más años ha dedicado a la función pública, ha trabajado más de 40 como funcionario y 26 como alto cargo, entre la Administración del Estado y la autonómica. A la Comunidad de Madrid llegó en 1992 y desde entonces ha sido consejero de Economía y Hacienda, viceconsejero y director general.

Por otro lado, ha sido portavoz del Grupo Parlamentario en la Asamblea de Madrid, ha redactado dos veces el programa electoral con el que se presentó Díaz Ayuso a las elecciones autonómicas, y ha trabajado en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas o la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

TagsComunidad de MadridEnrique LópezEnrique OssorioIsabel Díaz AyusoVicepresidente Ossorio
Artículo anterior

Estas son las nuevas deducciones del IRPF ...

Siguiente artículo

“El Mudo” lo ha vuelto a hacer: ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso asegura que ya no hay escollos entre PP, Cs y Vox y espera que su investidura “se ...

    18/07/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Aunque lejos de 2006: Récord de hipotecas firmadas en el primer trimestre, desde 2011, en la Comunidad de Madrid

    04/06/2018
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Se impone cautela: La incidencia acumulada en la Región ha vuelto a subir de 289,8 a 346 por cada 100.000 ...

    30/12/2020
    By Capitán Possuelo
  • Oráculo Noroeste

    Horóscopo del Día de Navidad (25 de diciembre de 2025): Día lleno de armonía práctica y sensibilidad emocional, perfecto para ...

    25/12/2025
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    La sorprendente denuncia de la fiscal Pilar Rodríguez (ex directora general de Justicia con el PSOE) a la pareja de ...

    13/03/2024
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La reforma fiscal de Sánchez le costaría a los madrileños 5.900 millones: El Gobierno regional afirma que supondría una subida ...

    08/11/2019
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 2, 2026
temperature icon 34°C
Humidity 17 %
Wind 11 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 21 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad