El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 05 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Madrid, pese a todo, sigue latiendo: Ayuso, en la Cabalgata de la Hispanidad 2026 (22 países y EEUU como invitado de honor) dice que “Los hispanos en España y en Madrid están en casa”

  • El PP de Madrid insiste en que el delegado del Gobierno Fco. Martín actúe porque “están convirtiendo Sol en un campamento hippie que no es reivindicativo de nada”

  • La Comunidad de Madrid acusa a la ministra Mónica García de gastar 10 veces más en campañas para promover el aborto que en ayudas a mujeres embarazadas

  • El primer centro para hombres víctimas de violencia sexual ya ha atendido a 77 personas (desde su apertura en el mes de mayo): Muchas víctimas tardan en identificar el abuso

  • Isabel Díaz Ayuso, en el programa ‘Horizonte’, asegura tajantemente: «Nos gobierna la mafia y yo tengo miedo de que se alargue y que España sea irreconocible»

Glamour
Portada›Glamour›La regresión cultural es ya un hecho intolerable: Los Rolling Stones ceden y eliminan ‘Brown Sugar’ de su gira tras las críticas por «racista». Es acojonante

La regresión cultural es ya un hecho intolerable: Los Rolling Stones ceden y eliminan ‘Brown Sugar’ de su gira tras las críticas por «racista». Es acojonante

By Capitán Possuelo
18/10/2021
1120
0
Compartir:

Los rebeldes rockeros de los Rolling Stones se han convertido en las nuevas víctimas de la cultura de la cancelación. La banda británica se rinde ante sus críticos y decide eliminar de su gira por Estados Unidos su icónica canción ‘Brown Sugar’. La letra habla de la esclavitud y la piel fina de algunos hoy en día ha hecho que desaparezca de su repertorio.

En vez de defender su letra y no rendirse ante los ‘ofendiditos’, los Rolling reconocen que han claudicado: «Trato de entender por qué las mujeres ven un problema en la letra. ¿No se han dado cuenta de que esta canción tiene que ver con los horrores de la esclavitud? Están tratando de taparlo y por ahora no quiero tener problemas», confesó el guitarrista Keith Richards al diario Los Angeles Times.

Una sumisión reconocida por los propios rockeros que está siendo objeto de críticas voraces por sus propios fans. Y es que, el propio Richards llega a asegurar que la banda espera «poder resucitar al bebé en su gloria en algún momento». Defienden la canción, dicen que su letra no es racista ni polémica, pero deciden eliminarla para no ser criticados.

La canción fue publicada en 1971 y habla de la esclavitud, en concreto de esclavos siendo golpeados y de de relaciones sexuales con jóvenes esclavas. La banda sostiene que precisamente quiere denunciar los horrores de la esclavitud, pero ha sido tildada de «racista» por los críticos. Un escritor dijo en el New York Magazine que es una canción «grosera, sexista y sorprendentemente ofensiva con las mujeres negras».

Los Rolling Stones siempre han sido un icono de rebeldía e irreverencia pero la corrección política ha podido con ellos. Mick Jagger ha recordado que han «tocado ‘Brown Sugar’ cada noche desde 1970» pero que la van a sacar para «ver cómo va». Eso sí, avisa: «A lo mejor la volvemos a tocar».

Ya en el año 1995 Jagger confesó a la revista Rolling Stone que seguramente que a día de hoy no escribiría esta canción: «Probablemente me autocensuraría. Pensaría, ‘oh dios, no puedo, tengo que parar’. Dios sabe lo que quería decir en esta canción. ¡Es tal batiburrillo! Todo tipo de cosas de una vez».

Los Stones han reanudado su gira ‘No Filter’ en septiembre tras una larga pausa por la pandemia de coronavirus. En noviembre de 2021 realizarán una serie de conciertos, entre otros lugares en Los Ángeles, Las Vegas y Detroit. EEUU ha sido el inicio del movimiento del Black Lives Matters y parece que los Rolling no quieren crear polémica.

TagsBrown SugarThe Rolling Stones
Artículo anterior

GP Memorial: CHEVALIER CATHARE fue esta vez ...

Siguiente artículo

Carla Toscano (VOX) trolea la absurda ley ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Pozuelo, Ciudad de la Música

    “She’s a Rainbow” (Ella es un arcoíris), el curioso tema de los Rolling Stones (nadie pensó que pudieran escribirla) y ...

    20/02/2026
    By Capitán Possuelo
  • Pozuelo, Ciudad de la Música

    «Paint It Black», el mítico tema de The Rolling Stones que cuenta el punto de vista de una persona con ...

    08/03/2024
    By Capitán Possuelo
  • Glamour

    Charlie Watts, el legendario batería de la mítica banda Rolling Stones, ha muerto a los 80 años tras padecer desde ...

    25/08/2021
    By Capitán Possuelo
  • Glamour

    Rihanna presenta su biografía en un libro que pesa casi siete kilos y que cuenta con cuatro versiones, dos de ...

    11/10/2019
    By Capitán Possuelo
  • Glamour

    Pablo Alborán sale del parón y habla de amor y del miedo a perderlo: “Estuve a punto de petar”

    19/02/2018
    By Capitán Possuelo
  • Glamour

    Netflix arrasa en los Emmy con ‘The Crown’ y ‘Gambito de Dama’:’Ted Lasso’ (Apple) es la mejor comedia y Kate ...

    21/09/2021
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 5, 2026
temperature icon 21°C
Humidity 63 %
Wind 17 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad