El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 29 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid impide jugar al Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas por deficiencias graves de seguridad y salubridad en las instalaciones y suspende la concesión

  • El CGPJ archiva la queja del ministro Bolaños contra el juez Peinado y deja en manos del TSJ de Madrid la imposición de posibles sanciones menores por el ‘caso Begoña Gómez’

  • El alcalde Almeida confirma al ministro Albares que rescata la Casa Árabe y señala a Irene Lozano por provocar la crisis: “La llevó prácticamente a la bancarrota”

  • La Comunidad de Madrid registra la cifra de parados más baja en un segundo trimestre desde 2008, con 297.000 desempleados, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA)

  • Isabel Díaz Ayuso responde al acuerdo nacional sobre la emergencia climática que propone Pedro Sánchez: “Lleva hablando de emergencia climática 12 años”

CabeceraNOTICIA DESTACADA
Portada›Cabecera›Pedro Sánchez, obsesionado con Isabel Díaz Ayuso, ataca a la Comunidad de Madrid y propone llevarse instituciones de Madrid para debilitarla pero la presidenta se revuelve

Pedro Sánchez, obsesionado con Isabel Díaz Ayuso, ataca a la Comunidad de Madrid y propone llevarse instituciones de Madrid para debilitarla pero la presidenta se revuelve

By Capitán Possuelo
29/09/2021
938
0
Compartir:

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha vuelto a las andadas con la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso. Está obsesionado en castigarla desde que estalló la pandemia y la dirigente madrileña optó por llevar su propia -y exitosa- estrategia para lidiar con el Covid contraviniendo al Gobierno. Desde entonces, la guerra abierta entre ambos mandatarios no ha encontrado tregua.

La última afrenta de Sánchez para castigar Madrid se ha producido esta semana mientras Ayuso se encuentra de viaje institucional en Estados Unidos. Aprovechando la circunstancias el inefable socialista ha aprovechado para anunciar que pretende sacar instituciones y organismos públicos de la Comunidad de Madrid.

En el acto «Diálogos sobre el Futuro del Trabajo», celebrado este lunes en Santander, dentro del ciclo «Diálogos sobre el Futuro» que ha puesto en marcha el Gobierno socialcomunista, el presidente Sánchez planteó que para hacer frente al «reto demográfico» había que apostar por la «descentralización de muchas de esas instituciones públicas que históricamente han estado en Madrid».

«¿Por qué no pueden estar en otras partes de España?», se preguntaba.

Unas declaraciones a las que no tardó en replicar la presidenta madrileña desde el otro lado del charco:

La propuesta «Es un ataque frontal y directo a Madrid y haremos todo lo que esté en nuestra mano para impedirlo», sentenciaba Díaz Ayuso a los periodistas desde Nueva York tras un encuentro con fondos de inversión estadounidenses.

El consejero de Hacienda, Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, se sumaba este martes a la censura de Ayuso al intento de Sánchez de sacar instituciones de Madrid, lo que calificaba como «una agresión innecesaria a Madrid y los madrileños».

«Es una mala concesión al independentismo catalán y una cosa absurda», señalaba, al tiempo que recordaba que es una propuesta que ya hizo en su día el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, pero que no pudo llevarlo a cabo.

«Sánchez tampoco podrá llevarlo a cabo porque se encontrará en frente con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso», apostillaba.

Mientras tanto, el Gobierno de Sánchez trataba, viendo la rebeldía, de tranquilizar a la Comunidad de Madrid asegurando que seguirá siendo la capital de España.

Tras las encendidas críticas de Ayuso y sus consejeros al anuncio de Sánchez, la ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno Isabel Rodríguez ha afirmado en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que «Madrid seguirá siendo la capital de España, así está contemplado en nuestro esquema institucional y desde luego no es voluntad del Gobierno ningún agravio con la Comunidad autónoma, ni con la ciudad de Madrid».

Esta decisión responde, según Isabel Rodríguez, a un planteamiento del Gobierno para afrontar el reto demográfico, con el objetivo de que en todos los territorios «haya oportunidades para desarrollar proyectos vitales»:

«Que familias jóvenes quieran vivir en medios con menor población puedan tener oportunidades para desarrollarse también, de manera plena en el ámbito profesional, y dedicándose también al desempeño de la función pública en el ámbito de la Administración.

Todo un despropósito.

TagsCapitalidadComunidad de MadridIsabel Díaz AyusoMadridPedro Sánchez
Artículo anterior

Pozuelo vuelve a bajar (de 72.3 a ...

Siguiente artículo

Pasen y vean otras pruebas de la ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Oráculo Noroeste

    Horóscopo del jueves 12 de febrero de 2026: El arte de la palabra y el valor de los acuerdos. Es ...

    12/02/2026
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid suprime 30 procedimientos administrativos y reduce a la mitad los trámites de ayudas a autónomos así ...

    02/03/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso intentará reunirse con el presidente argentino Javier Milei cuando el próximo día 21 vuelva a España para ...

    28/05/2024
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Los indigentes empiezan a marcharse a la periferia ante la presión que sufren en el centro de Madrid

    04/05/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Se complican las primarias socialistas en Madrid: Juan Segovia también obtiene los avales para optar a liderar el PSM

    10/07/2015
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Obligado por un escándalo que afecta al voto: Pedro Sánchez pide «perdón» por las consecuencias de la Ley del ‘sí ...

    17/04/2023
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 29, 2026
temperature icon 36°C
Humidity 24 %
Wind 2 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 13 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad