El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
sábado 01 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • El Gobierno de la Comunidad de Madrid pone a la venta el polémico ático de Chamberí y cuatro inmuebles más de Gran Vía para ayudar en la reconstrucción tras los incendios

  • La Comunidad de Madrid lanza un canal oficial para donar a los afectados por los incendios y evitar estafas: “Agradecemos cada gesto; todos juntos por la reconstrucción”

  • La Comunidad de Madrid aguanta el pulso a los 61 bomberos en huelga durante los brutales incendios y que exigen plaza fija sin oposición y las condiciones del cuerpo de bomberos

  • Isabel Díaz Ayuso aclara la polémica de la compra del ático en Martínez Campos para oficinas y denuncia una «campaña de desprestigio» que ha montado la sincronizada sanchista

  • Isabel Díaz Ayuso lanza 58 medidas urgentes para reconstruir lo destruido por los incendios y anuncia que pedirá también la activación del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea

Noticias
Portada›Noticias›Más lío socialista: Valcarce reclama primarias, Gabilondo está abierto a propuestas y Simancas asegura que el sábado habrá candidato

Más lío socialista: Valcarce reclama primarias, Gabilondo está abierto a propuestas y Simancas asegura que el sábado habrá candidato

By Capitán Possuelo
16/02/2015
1333
0
Compartir:

Valcarce-Presidencia-Comunidad-PSOE-

(16-02-15) La diputada socialista en la Asamblea de Madrid Amparo Valcarce ha reclamado la celebración de primarias para elegir candidato del PSM a la Comunidad madrileña porque las urnas “deben hablar” y el derecho al voto de los militantes socialistas “no se puede cercenar”.

En una rueda de prensa en la que ha anunciado su intención de presentar su candidatura a esas primarias tras la marcha de Tomás Gómez, Valcarce ha afirmado que si el PSOE es el partido más transparente no puede elegir a su candidato en una “mesa camilla” y que sea la gestora la que interprete el deseo de los militantes socialistas.

Rodeada de militantes, Valcarce ha proclamado que es el momento de “mojarse” y de dar “un paso adelante” y por eso no entiende que, si todos los candidatos autonómicos del PSOE se han elegido en primarias, Madrid vaya a ser ahora una “excepción”.

“No hay que esperar a que haya agua en la piscina, sino que hay que llenar la piscina de agua limpia y transparente”, ha proclamado la diputada socialista, que ha insistido en que ningún candidato podrá sentirse legitimado “si las urnas no hablan”.

Preguntada por la posibilidad de que Ángel Gabilondo concurriera a esas primarias pese a que no es militante del PSOE, Valcarce ha recordado que las normas internas son las que son, aunque en aras de la limpieza y de la democracia no sería “ningún problema” y estaría dispuesto a medirse con quien aparece en todas las quinielas.

Por su parte, Ángel Gabilondo  asegura que no le tiene miedo a un proceso de participación interna pero, en esta circunstancia concreta de su posible candidatura a la presidencia de la Comunidad de Madrid, estima que el PSOE tendrá sus reglas y sus normas en las que él ni puede ni quiere intervenir.

Y ha concretado: “Si el PSOE encuentra el cauce y cree que yo puedo ser útil, lo pensaré, lo reflexionaré y lo decidiré, tras escuchar la propuesta que me pueda hacer la Comisión Gestora, algo que aún no ha ocurrido”.

Mientras, el presidente de la Comisión Gestora que dirige el PSM desde el jueves, Rafael Simancas, ha afirmado que el próximo sábado ya tendrá una propuesta de candidato para encabezar la lista del PSM a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

El sábado se reunirá la Gestora y en función de los nombres escogidos elevarán la propuesta de nombres a la Comisión federal de Listas. “Queremos un candidato ganador para salvar, entre otras cosas, la sanidad madrileña”, ha explicado Simancas.

TagsAmparo ValcarceComunidad de MadridPOZUELOPSOE
Artículo anterior

Sexo, dinero y tráfico de datos: la ...

Siguiente artículo

Maite Pina se une a la Candidatura ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso mantendrá la deflactacion, bajará medio punto el IRPF y creará más deducciones antes de 2027: «El modelo ...

    14/02/2024
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Más lío a la vista: Cifuentes encarga a la Cámara de Cuentas la auditoría de los gobiernos de Esperanza Aguirre ...

    28/10/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Pozuelo, Ciudad de la Música: Este fin de semana, los coros y corales de esta villa han obtenido un gran ...

    18/12/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConfidencialísimo

    Pregunta tonta del día: ¿Alguien sabe por qué ayer (06-05) publicó el BOCM un decreto de la alcaldesa Quislant de ...

    07/05/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El Comité Electoral del PP de Madrid designa a otros 63 candidatos a alcalde pero sigue pasando de Majadahonda y ...

    17/03/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConfidencialísimo

    La Real Federación de Fútbol de Madrid presume de construir un macroproyecto deportivo en Pozuelo con 4 campos F11, 2 ...

    25/06/2026
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 1, 2026
temperature icon 25°C
Humidity 23 %
Wind 3 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 7 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad