El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 05 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Madrid, pese a todo, sigue latiendo: Ayuso, en la Cabalgata de la Hispanidad 2026 (22 países y EEUU como invitado de honor) dice que “Los hispanos en España y en Madrid están en casa”

  • El PP de Madrid insiste en que el delegado del Gobierno Fco. Martín actúe porque “están convirtiendo Sol en un campamento hippie que no es reivindicativo de nada”

  • La Comunidad de Madrid acusa a la ministra Mónica García de gastar 10 veces más en campañas para promover el aborto que en ayudas a mujeres embarazadas

  • El primer centro para hombres víctimas de violencia sexual ya ha atendido a 77 personas (desde su apertura en el mes de mayo): Muchas víctimas tardan en identificar el abuso

  • Isabel Díaz Ayuso, en el programa ‘Horizonte’, asegura tajantemente: «Nos gobierna la mafia y yo tengo miedo de que se alargue y que España sea irreconocible»

Temas de interés
Portada›Temas de interés›La Barcelona de Colau repite como ciudad más atascada de España aunque mejora en el ranking mundial TomTom Traffic Index 2019. Madrid es la cuarta

La Barcelona de Colau repite como ciudad más atascada de España aunque mejora en el ranking mundial TomTom Traffic Index 2019. Madrid es la cuarta

By Capitán Possuelo
30/01/2020
471
0
Compartir:

Barcelona fue la ciudad más congestionada de España durante el año pasado, según revela el TomTom Traffic Index 2019, un informe que detalla la situación del tráfico en 416 ciudades de 57 países de todo el mundo, seguida de Granada, Palma de Mallorca y Madrid, en cuarta posición.

Así, los barceloneses pasan de media un 29% de tiempo extra en atascos en cada viaje. Le siguen Granada (25%), Palma de Mallorca (24%), Madrid (23%) y Santa Cruz de Tenerife (23%). En sexto lugar se encuentran Sevilla y Murcia (ambas con un 21% de tiempo perdido), Valencia y Málaga (con un 20%) y A Coruña (19%).

De este modo, Barcelona repite como ciudad más congestionada de España, según este informe, desarrollado en base a datos reales procedentes de diferentes tipos de dispositivos GPS. Pese a que repite como cabeza de la lista a nivel nacional, mantiene sus números respecto a 2018. En términos globales, la ciudad condal mejora 32 puestos en el ranking mundial, ocupando el puesto 140, y 20 en el europeo, situándose en la 81 posición.

Por su parte, Madrid empeoró sus resultados un 1%, pero repite su cuarto puesto a nivel nacional, debido a la subida generalizada de la congestión en las ciudades españolas estudiadas. La capital se sitúa en el puesto 243 del ranking mundial, 15 puestos mejor que el año pasado, y el 147 en ámbito europeo, mejorando en 13 puestos sus resultados de 2018.

El peor día en Barcelona fue el miércoles 4 de diciembre de 2019, en el que las lluvias y el mal tiempo provocaron una congestión del 66%. Por el contrario, el día de menos congestión fue el 19 de abril, Viernes Santo, con un 8%. CONGESTIÓN EN LA CAPITAL

En Madrid, la congestión media diaria más alta fue el jueves 19 de diciembre, un 47%, justo antes de Navidad y en plenas negociaciones por la huelga de transportes públicos. El día de menos congestión media fue el 15 de agosto, la fiesta de la Virgen de la Paloma y vacaciones de verano, cuando la ciudad registra su descenso más importante de actividad.

Durante los días laborables de 2019, Barcelona presentó un máximo de congestión del 59% en las horas punta por la mañana, lo que se traduce en un incremento de 17 minutos en los trayectos de media hora. Los niveles de congestión se mantuvieron similares por la tarde coincidiendo con las horas de entrada y de salida del horario laboral.

El informe también destaca que Barcelona es una de las pocas ciudades del mundo que siempre presenta un índice de congestión y que nunca llega al 0% de media en ninguna franja horaria de ningún día.

En los días laborables la peor hora para coger el coche en Madrid es a las 8.00 de la mañana, con índices que rondan el 60% de congestión, lo que supone 17 minutos más al volante en trayectos de media hora. La ciudad también experimenta picos de congestión entre 17.00 y 19.00 horas de la tarde de lunes a jueves, y de 14.00 a 15.00 horas de la tarde los viernes, al igual que Barcelona, coincidiendo con el fin de la jornada laboral. ESPAÑA: UNO DE LOS PAÍSES CON MENOS CONGESTIÓN DE MUNDO

Respecto al resto de ciudades, la que ha visto aumentada en mayor medida su congestión ha sido Murcia, un 3% en total respecto a lo que se pudo ver en 2018. Las únicas ciudades españolas que mejoran sus índices de congestión son Palma de Mallorca y Córdoba, que ambas bajan un 1%, ocupando las 2ª y 17ª posiciones del ranking español, respectivamente.

Cierra la lista de ciudades españolas Cádiz, con un 10% de tiempo extra. De hecho, es la segunda ciudad menos congestionada del mundo, ocupando el puesto 416 de las 417 ciudades que recoge este estudio.

No obstante, España destaca como uno de los países con menos congestión del todo el mundo, con una media nacional del 22%, por debajo de la media mundial, que se establece en un 29%. Comparado con otros países de su entorno, Francia tiene un 34%, Alemania un 27%, Italia un 29% y Reino Unido un 33,5%. BENGALURU, LA CIUDAD CON MÁS ATASCOS A NIVEL MUNDIAL

Según el informe, Bangalore (India) es la ciudad con más tráfico del mundo, pues los conductores de esta ciudad del sur de la India inviertan un 71% de tiempo extra en atascos. La siguiente en la lista es Manila, la capital de Filipinas (71%), seguida de Bogotá, en Colombia (68%). Mumbai, que pierde el liderato del año pasado (65%), y Pune (59%), ambas en India, completan el ranking de las cinco ciudades más congestionadas a nivel global.

La primera ciudad de Europa que aparece en la lista es Moscú, con un 59%, seguida de Estambul (55%). Le siguen Kiev (53%), Bucarest (52%), y San Petersburgo (49%). Según el documento, París (39%), Roma (38%) y Londres (38%) se encuentran en los puestos 14, 15 y 17 respectivamente del ranking europeo.

Según el informe, la congestión se ha incrementado de forma global durante la última década y 239 ciudades (el 57% del total) de las que TomTom ha incluido en el nuevo informe han mostrado una subida en sus niveles de congestión entre 2018 y 2019. Sólo 63 ciudades han mostrados disminuciones apreciables.

TagsAda ColauAtascos tráficoBarcelona
Artículo anterior

Impresionante: Cristiano Ronaldo bate el récord mundial ...

Siguiente artículo

Nuevo varapalo judicial a Carmena: El TSJM ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Ayuso, en Barcelona, exige a Sánchez que salga a explicar el ‘caso Mediador’ y planta cara al independentismo: «Se acabó ...

    28/02/2023
    By Capitán Possuelo
  • La tarántula

    Carmena corta la información de tráfico a las emisoras de radio que tan importante servicio público realizan a los conductores ...

    07/09/2015
    By Capitán Possuelo
  • Leído en Twitter

    La que están montado Tania Sánchez, Ada Colau y el caradura de Puigdemont, más el sectarismo de El País y ...

    15/03/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre los VTC en Barcelona cargándose lo de “una ...

    09/06/2023
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    El colmo de los colmos del independentismo catalán: En Barcelona se venden ya más de 200 pisos con okupas dentro, ...

    29/07/2024
    By Capitán Possuelo
  • La tarántula

    Alfred Bosch, portavoz de ERC en Ayto. de Barcelona, denuncia que un hombre quiso okupar su casa. Lo curioso es ...

    19/01/2017
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 5, 2026
temperature icon 23°C
Humidity 54 %
Wind 11 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad