El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 04 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Pese a la algarabía demagoga que montó Marta Espinar, el Tribunal de Cuentas archiva la denuncia del PSOE contra la Comunidad de Madrid sobre los hospitales Quirón y Ribera Salud

  • La Comunidad de Madrid constituye la Comisión Interdepartamental para la Reconstrucción de la Sierra Oeste: Se reunirá con carácter semanal y su vigencia inicial será de un año

  • El Rayo Vallecano entra en razón y permitirá hoy la entrada de los técnicos de la Comunidad de Madrid al Estadio de Vallecas para inspeccionar las deficiencias detectadas en la auditoría

  • Isabel Díaz Ayuso avisa de que Marruecos “va a intentar quitarnos Ceuta y Melilla” ante la pasividad de Pedro Sánchez y avisa de la vulnerabilidad de las fronteras nacionales

  • Pozuelo Prestigio: La Escuela de Cinematografía de la Comunidad de Madrid (ECAM), ubicada en esta ciudad, entre las 15 mejores del mundo, según la revista “The Hollywood Reporter”

Glamour
Portada›Glamour›Muere Charles Aznavour, el padre de la canción francesa del siglo XX (vídeo)

Muere Charles Aznavour, el padre de la canción francesa del siglo XX (vídeo)

By Capitán Possuelo
02/10/2018
1240
0
Compartir:

Ha muerto Charles Aznavour a los 94 años, a quién CNN y Time consagraron hace años como el cantante francés más importante del siglo XX. Su obra solo es comparable con la de sus antecesores más legendarios, Edith Piaf, Maurice Chevalier, Charles Trenet.

Cantante, compositor, actor, novelista, Shahnourh Varinag Aznavourian, su nombre de pila, en el armenio de su familia, nació en París por azar el 22 de mayo de 1924, cuando sus padres esperaban un visado para viajar a los EE.UU., donde esperaban poder instalarse, como inmigrantes pobres.

Nacido en el seno de una familia de cocineros y comerciantes armenios, desterrados, comenzó su carrera artística muy niño, a los doce o trece años, cuando descubrió la vida de sus dos grandes maestros, Maurice Chevalier y Charles Trenet. Esa vocación infantil estuvo animada de una voluntad y determinación de hierro, en un París insensible durante mucho tiempo a sus creaciones.
Edith Piaf lo descubrió en la inmediata posguerra, hacia 1946, invitándolo a acompañarla, no solo como cantante, durante una legendaria gira por Quebec y los EE.UU. Esa relación iniciática marcó definitivamente la vida y la obra del cantante, que pronto comenzó a viajar libremente, consiguiendo sus primeros éxitos entre Marruecos y París.

A finales de los años 50 y primeros 60 del siglo pasado, Aznavour comenzó a crecer vertiginosamente. Siguió una obra excepcionalmente rica: más de 1.400 canciones propias, más de 60 películas, triunfos espectaculares en varios continentes. Y, sobre todo, una creación que se instaló muy pronto en la leyenda, no sin algunas reticencias del mundillo parisino, que tardó en reconocerlo como un grande entre los muy grandes de la canción francesa. Compositor, Aznavour también escribía las letras de sus canciones, de una gravedad única entre los maestros de la canción francesa.

Piaf y Chevalier encarnaban un París mítico. Ellos eran intérpretes de música y canciones que escribían otros, con frecuencia. Charles Trenet construyó un universo propio, único, sensible a las leyendas doradas de una Francia olímpica. Emigrante pobre, sensible a las tragedias de los emigrantes que buscan pan y trabajo en tierra extranjera, Aznavour creó una obra mucho más compleja. Nadie como él ha cantado al francés y el parisino/parisina más humilde y solo. Nadie como Aznavour ha cantado la inmensa gloria del artista sin éxito, perdido en una ciudad nocturna hostil, despiadada y cruel.

Cuando Aznavour rinde homenaje a esos personajes de perdedores sin gloria también está haciendo autobiografía. Él mismo terminó triunfando con mucho trabajo, sudor y lágrimas. Antes de ser triunfos mundiales, muchas de sus obras maestras sufrieron del rechazo parisino.

Niño, adolescente y hombre joven que busca su destino en un París nocturno y canalla, Aznavour no olvidó nunca sus orígenes armenios. La patria de sus ancestros tiene una parte sensible en su vida y en su obra.

Mucho más allá de esos dramas íntimos, Aznavour cantó en varios idiomas (inglés, español, italiano, ruso, entre otros) todas las estaciones del amor, la pasión, la vida y la muerte, con un éxito excepcional, en los más grandes escenarios de Europa y los EE.UU.

Como actor, trabajó en más de medio centenar de películas, casi siempre eclipsadas por el éxito fulgurante de su carrera como cantante. «Je m’voyais déjà», «For me formidable», «Hier encore», «La bohème», «Emmenez-moi», quizá sean algunos de sus títulos más legendarios. Aznavour vendió más de 180 millones de discos. Hace días, todavía preparaba una nueva gira internacional, antes de entrar definitivamente en la tierra prometida de las leyendas.

TagsCharles Aznavour
Artículo anterior

Mar Flores muestra su look más sexy ...

Siguiente artículo

Tras los sucesos de Majadahonda: La Guardia ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Pozuelo, Ciudad de la Música

    ‘La Boheme’, el tema básico de la canción francesa, en versión de su autor Charles Aznavour, el hombre que dignificó ...

    22/09/2023
    By Capitán Possuelo
  • Glamour

    Joaquín Sabina ha sido operado de urgencia por un hematoma intracraneal, consecuencia de la caída del miércoles en su concierto ...

    14/02/2020
    By Capitán Possuelo
  • Glamour

    Mick Jagger vuelve a los escenarios solo 11 semanas después de su operación cardíaca

    24/06/2019
    By Capitán Possuelo
  • Glamour

    Mario Conde (72 años) sale con una marquesa sevillana, pintora y 20 años más joven y se les ve muy ...

    09/10/2020
    By Capitán Possuelo
  • Glamour

    Ronaldinho, en bancarrota: tiene menos de seis euros en el banco

    07/11/2018
    By Capitán Possuelo
  • Glamour

    Muere Miguel Vicens a los 77 años, el bajista de la mítica banda Los Bravos, una de las escasas bandas ...

    14/02/2022
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 4, 2026
temperature icon 21°C
Humidity 65 %
Wind 7 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 9 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad